martes, 30 de septiembre de 2008

Er PaRtENuesTro De CaDa DíA...

Hasía dos semana que no veía er telediario, porque yo en la hora de comé lo que suelo hasé urtimamente es poné er vidio de carnavá con to las chirigota y las comparsa que han salío en huerva en to su historia. Prasticamente hago lo mismo que en er trabajo, que lo que hago es dedicarme a ver to los vidio que sube er Blasmi en su bló. Ajín que prasticamente me llevo to er día cuchando y viendo carnavá. Ya ma dicho la parienta que se me tá poniendo to la cara de pito de caña, y que por curpa de eso, toy dejando de darle caña ar pito; y yo pienso que ella preferiría que se me pusiese cara de bombo pa que ajín por lo meno hasé bueno ese refrán que dise "a ti tocando y con er maso dando". Yo ya le dicho que mientra no se me ponga cara de poke, que no se me preocupe, que esto der enganchamiento que tengo urtimamente ar carnavá es debío a una calentura pasajera que ya se me quitará cuando consiga un primé premio y en su defesto, si veo que la cosa tá más complicá que quedá por delante de la chirigota der Rogelio EtXaNove, al meno hasta que consiga un arfilé de bronse.

Pero hoy he tenío un detalle mu grande con ella porque aunque no era su cumpleaño, le he dejao vé er parte. Y no vea illo/a, lo chungo que ta er tema de la borsa, que por lo visto han bajao er presio y puede produsí la crisi finansiera más importante de to la historia de la humanidá. Ajín que aprovechando la cuyuntura me bajao ar covirán y he comprao dosiento paquete de borsa de basura, pa cuando se recuperen los valore de la borsa, venderlas y haserme de oro. Y es que tengo un ojo comersiá que ni er cuñao de Rocky Barboa.

Por otro lao ma enterao que ha caio un chaparrón der carajo en seuta, ajín que seguro que to los moro san hecho de oro vendiendo paragua. Que yo no se como lo harán los joios, que te los ves con er top manta hasta las tranca de deuvedé, y en er momento que caen tres gotita te sacan paraguas por to la cara que la verdá dan mucho que pensá el ojo comersiá que tienen estos nota. Yo me pregunto que pasaría si un día le da por nevá en huerva, porque ¿os imaginais que nieva un día y nos vemao a to los moro de repente vendiendo cadena pa las rueda de los coche ?....yo desde luego que Me KeAriA ToTarMeNte MuErTa.

Otra de las cosa de las que ma enterao hoy, ha sio que en el proyesto de los presupuesto del estado, le van a da más dinero a la casa real y que van a congelá los sueldos en er Gobierno. Amo a ve, señore ¿ustede os imaginai al rey tomandose una servesita en los cuartelillo?...y en caso de que tengamo cojone de imaginarnoslo ..¿ustede creei que le iban a dejá conviá alguna ronda?...Vamos, despué de la publisidá que le iban a dá ar barba de los cuartelillo, iba er nota a dejá que pagase er Juan Carlo... La verdá que yo no me imagino al rey comprándose unos pantalone en Cortefié, o una camisa en Pulambea, ni comprando un kilo tomate anca Juana. Fijo que er rey no lleva un euro en er borsillo, ¿pa qué? si va a tos laos de cuello!!!
En cuanto a que le van a congelá er suerdo al gobierno, eso me parese mu bien, más que na porque ajín les llegará la nómina más fresquita a casa. Ende luego que vaya tela, Señó Sapatero, que nos tiene a tos los españole acojonao con la crisi, que pa busca solusione, los siudadano llenamos to los fine de semana to los restaurante de España pa reunirnos y consolarnos unos a otro acompañaos de una wena comía con gamba y vino der condao incluio.

Y yo ya despué de vé tanta notisia desagradable me parese que el parte lo va a ve mañana mi vesino Roberto, si totá, ma cogio las vuertas y desde er vierne me espera en la puerta er asensó pa que lo lleve al trabajo, y er me cuenta to los pormenore de las astualidade tanto munisipale como regionale, como estatale y mundiale....a ve como me las apaño ahora pa quitarme ar nota este de ensima otra ve!

lunes, 29 de septiembre de 2008

EnTriViStA a "Er BLaNco"...

Como lo prometío es deuda, ahí llevai una intrivista que le he hecho con to mis podere periodístico al inconfundible e inimitable e incalculable e inmpenetrable e interceptable e impresentable e Importante carnavalero "Er Blanco"........que por sierto ma dicho que si alguien tiene alguna pregunta más pa él, que la respondería mu plasenteramente, ajín que si dejais preguntas en los comentarios, él las irá respondiendo.

Illo Blanco, ¿tú normalmente cómo saluda a la gente por la mañana?
-Ome, depende a la hora que me levante, pero suelo decir: "Ámono que nos vamo!!"
¿Qué opinión tienes sobre el carnavá de Huerva en generá?
-Ome, aqui me podría explayá pero lo resumiré... concurso de Teatro no está mal, pero lo demá es un mojón gordo.
¿Y en concreto que opinión tiene de ti mismo?
-Ome, po que en mi casa soy una mamona y en la calle tamié soy una mamona.
Illo, tú er primé año que saliste en carnavá por el año 1997 resiviste el premio de el chirigotero más grasioso del carnavá colombino....sin embargo hasta onse años despué no has conseguío un primer premio en chirigota. ¿Por qué no has ganao ná antes?, ¿qué prefirías seguí cantando con los mataos del carnavá antes que irte a una chirigota de las wena?
-Ome, jejejeje, gané el premio ese porque tor mundo llamaba pa votarme. Er motivo no lo sé, pero me imagino que con los votante compartiría sangre... Y a la 2ª pregunta te responderé que mi ilusión, a dia de hoy, es salir con mi gente de La Noria seamos unos matao o unos vivío, me dai guá!! Tamié tengo que desirte que si no me he ido a otra chirigota "wena" es porque nadie ma llamao pa salí hasta este año. Ende toas forma, si La Noria hubiera salío habría estao allí er primero. Y dos año que he salío con er Jesú de la Cabra he ganao una jartá, y tampoco era de las "wena". Illo, yo que sé...!!
¿Que estribillo tanto de comparsa como de chirigota son los que tan gustao más en la historia der carnavá colombino?
-Ome, po en comparsa me gustó mucho "En galera" de la Gilda, y otro que me encantó fue "De madera" por la originalidá... y en chirigota el que mas me gusta es "La punta el Sebo alevanta...", creo que de la Algarabia.
¿Y tu chirigota, comparsa y cuarteto preferío, cuales son?
-Ome, en chirigota "Las ruinas romanas", y comparsa "De mar y cielo" y el cuarteto po "Encadenaos" de Vera Luque.
Cambiando de tema, ¿que preferiría que el recre gane er trofeo colombino y se quede en primera, o que gane la champion y baje a segunda?
-Ome, siempre en 1ª, argún día ganaremo la Champio y er Trofeo Jirón.
¿Que opinión tiene de ecos der rosio?
-Ome, ar principio me gustaban y tó, pero hoy no les echo ni cuenta!! Me gustan mas Las niña de la manola.
¿Cual es tu jugadó preferío de badminton?
-Ome, por el Jonathan Longo.
Cuando tú te sube a las tabla de un esenario te convierte por to la cara en el personaje que quieres interpretá. ¿De donde sacas ese arte que tienes?
-Ome, po muchos años trabaando en er Polo Kímico de Güerba... como pa no tené fatiga.
Weno, y ya pa terminá....¿¿¿¿argún día serás capá por fin de sacá denuevo a la chirigota de la Noria???
-Ome, esto es como el Recre, si seguimo en 1ª siempre, argún día ganeremo la Champio... lo que yo te diga joé.
Muchas grasia, Blanco. Es todo un honó haberte conosío en persona, aunque illo, la próxima ve, déjate caé y convía a unas servesita.
-Ome, el honó es mio. Quillo po ma gustao a mi esto y tó... Múrtiple abraso for yú con servesa agarrá.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi BLó En WiKiPeDiA...

Hase una hora he resibío una llamada teléfonica del importante carnavalero "Er Blanco", un poco sorprendío cormigo porque según ma comentao, yo voy disiendo por ahí que mi bló es una creasión suya. A lo cual yo Me KeAo MuErTa porque no sabía de que carajo me taba hablando...

"Mira Meke, resurta que esta mañana man llamao un viaje de gente dándome la norawena por el bló, disiéndome lo bien que me lo tenía callaito. Ma llamao uno que desía que leía mi bló desde Hinojo, otro de Corrale, otro que lo leía desde La Orden Baja, que si otro desde Sanluca de Guadiana (supongo q sería Lilé)...y yo, la verdá que me sintío un poco identificao contigo porque también Me KeAo MuErTa"...


-Joe Blanco, po yo no voy disiendo por ahí na de que el bló sea tuyo illo, es má, yo siempre he intentao guardá er bló en el anonimato, le respondí.
A lo cual me preguntó: "Y por qué quieres está en el anonimato, Meke?"....
- ¿Y por qué no voy a querer estarlo?, En sierta ocasión, yo que soy chokero de pró, un grupo de amigos de la Hermandad de.....quisimo hasé una donasión importante pal paso de Palio de la Virgen, y le dijimo á la Junta de Gobierno que no desvelaran nunca nuestros nombre. Mira Blanco, según la Wikipedia "Disfrazar la identidad de uno puede ser por elección, por razones legítimas como la privacidad". Y según La Mekepedia, "La libertad no legitima a la privacidad cuando el anonimato se identifica sin el consentimiento de la elección"...y querido Blanco, yo pienso que la elección de la identificación de mi anonimato no da pié a intentar ser descubierto por nadie.
"Joé Meke, ere más profundo que el ombligo de Falete. No me enterao de ná de lo que has querío disí, pero weno si tú lo dise po dicho quea"
- Ademá Blanco, esto del anonimato la verdá que al fin y al cabo me importa un carajo, pero me gusta, y si disfruto con ello, ¿por qué hay persona que intentá desifrá mi identidá si yo soy felí con mi elesión de anónimo? ..En fin que no me quiero poné pesao con este tema que la verdá que ma dejao un sabó de boca a caparasón de lagarto que no te vea. Bueno Blanco, illo, que malegro de hablá contigo, por sierto eres el mejó ensima un escenario, ajín que espero que proximamente me dejes haserte una intrivista pa publicarla en el bló, que creo que sería un pelotaso porque tú ere un poco pelota. Por sierto norawena que manterao que has sio papá por primera vé.
"Joé Meke, sería un honó que me publicases una interviú , nos vemo juan"

Ajín que Er Blanco corgó y yo po me keé pensando..."Menos mal que yo no me meto con nadie, y suelo caé bien a la gente en generá, y creo que no tengo enemigos, ni nunca le he hecho mal a nadie, porque si fuese lo contrario.....taría preocupao por er chavá", e incluso tendría que dejá de escribí en el bló o desifrá mi identidá sin yo quererlo con tal de que por el descuido de algunos tercero, se viese perjudicao Er Blanco...."

Totá que ya me he enterao de donde ha salío er bulo de la identidá de mi persona, y es que por lo visto dos colegas carnavaleros míos, el Blasmi y el Yaye han conseguío que publiquen en wikipedia unos artículo de La Historia del Carnaval de Huelva, algo que es de agredesé por el esfuerzo que han hecho. Ta claro que el Blasmi ha demostrao con crese el amor que le tiene a esta fiesta, pero illo Blasmi, no intente hasé más de detestive que te va a cargá to la fiabilidá que ofrese wikipedia.

Quiero disí una cosa pa que nadie se me moleste, y es que por lo meno, ante de denominar a mi blog como "La web del importante carnavalero Er Blanco", me podiais haber avisao pa ver si no me importaba que pusieseis mi supuesta identidá que yo quiero guardá en el anonimato.

Ahí llevais el enlace de la Historia del Carnaval de Huelva, del cual es un honor que mi blog forme parte de ella en sus enlaces externos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Huelva

Norawena a Yaye y Blasmi.

jueves, 25 de septiembre de 2008

El que tiene boca se equivoca.

Escucha primero, y cuando no puedas oir, calla,
luego mírale a los ojos y pregúntale por mi.

Que después pasa lo que pasa,
una vez que hayas hablado,
escucharás como se ríen de ti.

Ten paciencia,
igual que los demás la han tenido contigo,
elige el camino correcto,
no te guíes por tu instinto,
empieza a pensar y deja de idealizar.

Busca entre los nombres que no tienen apellido,
oye a los oidos de los que saben razonar,
cambia tú estilo y muda tu sonrisa,
así no caerás denuevo en tu trampa.

Sé que no soy yo quien tú piensas que yo soy,
entiéndeme, no soy capaz de entenderte.

Explícame una suma con un resto,
quítale las comillas a las palabras,
usa lo simple en lo compuesto,
igual que una palabra en un pretesto;
vaya por donde vaya, iré,
o volveré a regresar sin antes ir,
cambia el sentido del camino,
así la solución tendrá sentido.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mi ChiRiGoTa...

Ayé tuvimo el primé ensayo de la chirigota a las ventidó hora peninsulare (yo dejé grabando er vidio pa que no se me escapase el primé día de expursione de Gran Enano, porque aunque digan que este año han entrao sinco chicos y sinco chicas, lo unico que tá claro es que ha entrao solamente "una chica"). Allí reuní a tos mis chavale pa desirle el nombre de la chiri pa el próximo carnavá y no es otro que "Los parmaita en er pecho", e iremo de los típico nota ke se llevan to el año tocándose los webo sin hasé ná, y cuando hasen una cosa se creen que son los mejore por haberla hecho. Ta claro que no iremo disfrasao de Don Pedro, porque Don Pedro se lleva to el año inaugurando plasoleta y cosa en generá hecha de ladrillo, yendo a los partíos der recre al palco prinsipá, mantiene reunione con to los consejale de urbanismo del ayuntamiento y se ponen a jugá ar monopoli, discuten que fachá van a poné el año que viene en las colombina, porque ya no quean más edifisio emblemático en Huerva a los que se le pueda otorgá tal honó a no sé que pongan la fachá del hotel lú, etc etc, ajín que quien diga que Don Pedro ta to er día tocándose los webo es que no quiere a su mare ni quiere a ná!!!. Bueno, que me despisto...que desía que es un peaso de tipo, porque en Huerva habemo mucha gente de ese tipo de personalidá en tó las faseta de la curtura chokera, y tengo un peaso de idea de pasodoble que va a desí ma o meno lo siguiente:

(to la chirigota con cara de sircustansia)
"Hola Huerva, vengo ha hablá contigo a solas,
ahora que está to la gente durmiendo,
aunque yo me lleve to er día arrascándome los webo,
no es que tenga urticaria ni ná,
sino que no tengo na que hasé, porque ya está todo hecho.

(to la chirigota con cara de protagonista)
Mira Huerva, yo te entrego si quiere er corasón,
cuando tu a mi me lo pida,
pero a cambio quiero una portada en er Huerva Informasión,
pa al Coroné darle envidia.

(to la chirigota con la cara como disiendo "aki to er mundo aporta argo ar carnavá")
Mira Huerva que ya tamo en febrerillo,
y to er mundo se está dando gorpes de pecho,
por un lao está er concurso de la fopa,
y en la calle está la murga der Rogelio.

(to la chirigota con er pecho reventao de to los porraso que nos tamo dando en er pecho)
Mira Huerva que yo paso de pamplina,
mira Huerva que yo paso de tomento,
mira Huerva ma salío un ematoma,
de darme parmaitas en er pecho"

Y aro, pa cantá to estas cosa hemo tenio que hasé unos cuanto de fichaje en er mercado de abastos. Fichajes que incluso han sio portada de la Gazzeta dello sport, del Niu Llor Taim, der Le Fígare e incluso der Muy Interesante. En er muy Interesante le hasían una entrevista a la madre der bombo que hemo fichao "Armando Bulla De la Maza" en la cual le preguntaban a ella que le había paresío er fichaje, por lo que ella respondió lo siguiente llorando a cantaro !!! Ayyy mi niño que nunca ha salío de casaaaaa!!!.....

Por otro lao habemo fichao al ostavilla conosío más populámente como "La pelucona", que se lo hemo robao al coro de Plasido Domingo. El traspaso lo ha costeado en su totalidá la Asosiasión de Vendedore de Ojos de Cristale a cambio de que "la pelucona" se vaya a viví a un barrio que esté por lo meno a un radio de tres kilometro de la fábrica de ojos de cristal, por que er chavá cada ve que entonaba la presentasión de Peri Hum Eri hasía unos destroso irreparable en to los vidrio colíndante.

A la guitarra habemo fichao a un peaso de púa ucraniano que se llama "Dimitri Trantav Trav" que lo conosimo en la despedida de sortera de nadia comanechi, y no vea como te toca "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminá" hasiendo la cucaracha rubia. Como to los ucraniano, siempre van emparejaos, como la guardia siví, hemo tenío que fichá también a su camarada "Ionov Cantonav" que canta meno que el resto de los niño de san ildefonso que no salen selesionao pa cantá (ya tienen q se malo cantando). Y ahí toy intentando convenserle pa q sarga de postulante, disendole que el postulante es er que hase las postulita.

Ya del resto der grupo solo desí que semo los que eramo, es disí, Macedonio Frustos Limón "er tropicana", Carlos Más Carnero "Er tripita de Viaplana", Fernado Fernandez Fernandez "er fotocopia", Gustavo Lima Verdoso "Er sapo", Carmelo Como Todo "Er comeshosho", Julito Poyato Pigmeo "er poyita de isla chica", Felix Ramón y Cajal "Feli er caja", y yo mismo Me Keao Muerta "Er Meke".

Ya de ve en cuando os iré corgando en er bló arguna que otra letrilla, pa que cuando vayamo ar teatro y a la calle, to huerva se sepa er repertorio pa podé cantá to kiski al unísono nuestras cansione.

lunes, 22 de septiembre de 2008

GrAn HeRmAnO DiÉ

Cuando ayé me enteré que empesaba la nueva edisión de GH, intenté escaquearme der salón pa no verlo, y es que este año no me quería enganchá como siempre, que despué tengo sueños erótico con la Milá. Pero er destino es mu traisionero, y ha querío que por cojone tuviese que vé er pograma por culpa de un descuido que tuve cuando me llamó la parienta pa que le hisiese er favó de ponerle pilas nueva ar mando a distansia del plasma, quedándome totarmente plasmao cuando ví a la mujé de Wilow dando cabesaso de lao a lao por to la casa de Analís de la Sierva. Ajín que me quedé to la noche espectante a ve si por casualidá metían en la casa a la suegra de Batman o a la Nieta de Bambi...pero que va!! fue mucho más mejó...

-Gisela...una tinerfeña jugadora de poker, modelo y medio guapa. Con 22 añito tiene la edá de los dos patito aunque aun no se la quitao la edad del pavito. De toas manera parese mas wena gente que el barba de autopista hasia er sielo, aunque eso sí, le farta un poquito de maduré. A ve como se la apaña con tanto vejestorio.
- Germán , ta claro que es el hijo de Joe Rígoli, y mas pesao que un catálogo de Venca.
-Mirenchu, a sus 69 años debe de se la concursante mas mayó que ha pasao por el pograma. La echao el ojo a Iván del cual luego hablaremo, y por la pinta que me trae debe de sé la bisawela de Maira Gomes Kem.
-Carlos Hoya, este rima con Troya, con boya, con Noya, con joya, con sorolla, con paranoya, con ampolla, y con claraboya......Alguna rima se me orvida....fijo! pero paso de pensá má que no tengo la cabesa pa hasé er gilipolla. Por sierto es el hijo secreto de Carlos Sainz y Luis Moya, pero en "muo" de ahí lo de Hoya con "hache mua". En definitiva que este tío es la polla.
-Loli, granaina, que se iba a casar, pero el novio le dejo un mensaje en er movi que desía "no me caso, anula todo". A mi me hasen eso a veinte día de casarme y me habrían hecho el hombre más felí der mundo. Como a la Loli la dejaron mas plantá que a un gordo en un vagón de la noria, ella se va a toma la vengansa poniendole dos velas negras a su ex, porque tiene to la pinta de sé la hija materna de la pitonisa Lola.
-Ivan, a este tb le dejó la novia antes de la boda, pero pienso que al nota esté le dió iguá, porque según él, puede conseguí con su físico a to las mujere que desee. Po no es por ná, pero por to los detalle que está dando, debe de sé famila mía.
-Gema, hija mía si er camarón levantara la cabesa y te cuchará cantá, diría "Ay Gema callate ya y vete ya del gran hermano" hasiendo la parodia de "awela dile a mamá que yo me voy con los muchacho". Esta Gema por el oido que tiene debe de sé la madrina der flautista de arfonsín.
-"Ana, la de la O Ene Ge": Como hagamos un paralelismo y pongamo o cambiemo algunas letra distinta fijaos bien en lo que podemo conseguí: "Ano, la del P Ene . Ge".....esperemo que no cante el "As Ere Ge"....y que se deje de corgaeras, que ta mas corgá que la churra un vistolobo. No se yo si será familia de André Pajare.
-Javier, el hombre de la vó ronca ¡por los cojone!,,este tío o sa jartao de comé clara de huevo, o sa hecho una ligadura de trompa, por que no vea er niño como se maneja en los movimiento ajeno a lo que es un macho cabrio. Una de dos, o es el hermanastro de paquirrín pero en gay, o es un hijo lejano der tijerita.
-Li, la china, mira por donde que esta ma caío bien. Ademá de la poca saliba que van a gastá sus compañero en nombrarla, esta chinita va da mucho juego en el pograma, y fijo que sube las audiensia de las pelicula de yaki chan. Creo que es la segunda hija del ex jugador de furbo del barsa Migue Li.
-Luego ta Orlando, primo hermano de Apis y cuñao de Martinete, mu majo er chavalito. Esperemo que eso de feriante no se convierta en fiestero, y termine montándose en los poni de algún compañero.
-Raquel, asafata de la vioneta del real madrid. Según cuentan es divorsiada, y que se divorsió en la época de Makelele, pero no de mi apadrinao ehhhh, sino der churralarga. Por sierto Raquéééé!! dejá de pronunsia las ese tan marcás, que parese que te lleva to er dia derrapando. Debe se "Nieta" de Angel "Nieto"
-Julito, otro de tenerife, y deboto de la virgen de la candelaria. Se le ponen los pelo pollo cada ve q escucha cantá ar mani eso de "candela, candela". Por su nombre, por los collare que te lleva puesto, y por lo poco que me fijao en él, no tengo cojone de sacarle un pariente.
-Eva. Cuando dijeron que era una chica que llevaba una doble vida, yo pensé claramente que era una monja por el día y una guarra por la noche....pero que va ,es al revé,,,es una guarra por el día dando pestaso a mojone de vaca y por la noche es lo más limpio e inmaculado que te pueda encontrá porque pa poné copas en un bareto, primero hay que sacarse el carné de manipuladó. Esta debe de sé la mujé de Adán.
-Y ya por último tenemo a Carlo, que por sorpresa es el marío de Gema, y son los dos únicos concursante que son concursante, porque los demá por lo visto son aspirante. Ajin que como Carlos es ya concursante, me gustaría brindá por él y por Gema chocando su frente con la mía, pa ve que se siente cuando la frente de un hombre choca con la frente de un cabesón con mucha frente.

domingo, 21 de septiembre de 2008

¡ ViVa Er PaDriNo !

Si la semana pasá me tocó apadriná a un niño, este sabado ma tocao sé er padrino del niño de mi cuñao. Cuando mi cuñao me propuso hase ya seis mese sé er padrino de Raulito, pa mi fue un gran honó, porque estas cosa quieren desí que me tienen un cariño espesiá y confiansa como pa darme tales galone. He de reconosé que me emosioné un poquito cuando me lo dijo, y acto seguío le dije que él no se tenía que preocupá de ná por el convite, y que yo me encargaría de to los pormenore que conyeba la organisasión de este asto familiá y que yo mismo costearía los gasto de la conviá, ¿qué me iba a costá un cafelito con unos dursesito de mogué, pa lo que es la familia?..¿que menos que ya que iba a sé el padrino, arrascarme un poquito er bolsillo y pegarme un detallaso?......Yo pensé que podía comprá unas dosenita de durse, y prepará cafelito o colacao, y tomárnoslo en ese peaso de terrasa que tiene mi cuñao en su casa, aunque más bien lo que tiene es una casa metía endentro de una terrasa.....

Ajín que ayé me levanté to temprano debido a los nervio que tenía en la barriga entrometío, pa haserme una colada corporá y maquearme lo mejó posible, pero cuando me miré al espejo del cuarto de baño, mis ojo se fueron direstamente pa mis labio. Joeeeeee!! no vea er peaso barrillo que mabia salío, que aquello paresia una carpa de las de la avenida andalusía. Ajín que pa disimulármelo cogí un rotuladó de coló plateao y me pinté er barrillo de coló plata pa aparentá que lo que tenía en el labio era un pirsin. Dispirté a la parienta pa que me recortara un poquito las patilla que las tenía más desubicá que er mani buseando en er Titikaka, y ya de paso que me depilara las seja que las tenía más poblá que los menudillo de Don Pim Pom. Yo a cambio, antes le tuve que hasé un masaje en los dó omoplato, tanto derecho como izquierdo, porque si le hago er masaje en uno solo de los omplato esta tía era capá de depilarme las pestaña en vé de las seja.
Totá que finarmente, cuando ya me puse el traje de los domingo, no es por ná, pero yo taba más wapo que Er Duque de sin teta no hay paraiso.

Ahora teníamo que vestí a Make, pa que también estuviera wapetón er tío, y como Make la ropa que sa traío de mosambique son ropa mas que ná de spó, me dijo la Mika que me asecarse un momento a casa der vesino Roberto pa vé si nos hasía er favó de dejarno un polito der flautista de alfonsín (la criatura de Roberto).... "Hola Roberto, illo que pasa?,,a ve si me podía hasé er favó de prestarme un chalekito de alfonsín, es que amos a ir a misa, y se nos ha estropeao la lavadora, y to la ropa de Make la hemo llevao a una lavandería, y queremos que vaya guapetón a la iglesia"...ajín que roberto entro pa entro su casa y y sacó un polo nuevo de cocodrilo pero amarillo chillón chillón der tó (ámos q no tendría otro,,sus muela), y me lo dió amablemente a la ve que me dijo..."Toma Meke, y dale to el uso que quieras que el alfonsín ta surtío de to los capricho mundiale que tiene..ah y por sierto "padrino" que vaya bien er bustiso y si sobra algún pastelito recuerda que los favore se pagan con favore".......(en vé de cagarme en sus muela me dieron gana de cagarme en su campanilla)....Ajín que apresuradamente le puse er polo a Make,,,que no es por na.,,,pero con er polo amarillo y su tez morena, paresía er niño eso mismo,,,un polo, un colajet!..."Tu tranquilo Make, que tú te pongas lo que te pongas siempre vas a estar Make"ao"!!!", a lo cual me entregó esa pesiosa sonrisa de esas que me tienen ensimismao.....

Joe!! que son las cuatrooooo de la tarde...!!! Y nos fuimo corriendo a casa de mi cuñao, que es la misma casa que la de mi cuñá, porque cuando a la parienta le digo q vamos a casa del cuñao, le tengo que disí que vamos a casa de surmana porque si no se me enfada la gachí. Y por fín llegamo...."¿Donde está mi Raulito?" grité a la vé que entraba por la puerta...Ojú! Había allí más gente que en chueca er día del orgullo gay...al niño lo habían vestío como a un polvorón de anís, con unos lasito en las manguitas de coló celeste, y un gorro de lana con orejera mu típico si señó de los bautiso, pero mare mía er niño tenía que está pasando mas caló que hasiendo un picnic en una carretera de Córdoba. Ajín que al Raulito no lo pude ni cogé porque taban allí las awela y las tías del niño dando por culo, como si ellas fuesen las única que tienen derecho a desirle "cuchi cuchi". "Mekeeee tu ke hase aski?????" (póngase vó de señorita rotenmeye) "Si tu tenía que estar ya en la iglesia, saludando a to los invitaos, y ubicándolos en los banquito" ......me dijó mi cuñá. Y yo mirando a la parienta que yo veía como taba subiendo y bajando la cabesa como disiendo....que si que si, que mirmana lleva to la rasón der mundo, que te vayas ya pa la iglesia que aqui hases meno que Alfredo Landa en una pelicula ponno.

Yo Me Keé Muerta!!, pero bueno to sea por Raulito y por mi cuñao, ajín que ya me veía yo de acomodadó y no me extrañaría que acabase de monaguillo con pirsin por er camino que llevábamo. A las sinco en punto taba allí er padrino el primero en la puerta de la iglesia, que por sierto taba serrá. Normá, er bustiso era a las sei de la tarde, y seguramente las prisa que tenía mi cuñá serían debías a que se le estaba adelantando la minupausia. A to esto, a las sinco y media llegó el señó párroco de la iglesia, a lo cual yo me dirigí a él disiéndole "Buenas tarde monseñó, yo soy Meke, er padrino der bustiso de Raulito que ma mandao mi cuñá pa resibí a to la familia pa escuchá la omilia que usté le va a dá a mi ahijao"...."Pues muy bien, alma de la caridad, ha traido usted el sobre??".....A esto suena er movi....un mensaje de mi cuñá "xfvor q no s t olvide darle al cura er billete morao"................."Ah si si,,el sobre!! ahora mismo monseñó", y cogí y le di sincuenta leuro al señor párroco, supongo yo pa que er monaguillo fuese a comprá los durse pa despué no tené que perdé tiempo en ir a comprarlos...

Y así empesó a llegá to la gente que taba invitá, las primas, las tías, las vesina, las amigas, las compañera der cursillo de alta costura de mi cuñá, las compañeras de mesa en el bingo, las amigas que se ponen juntas en la playa en verano con mi cuñá, las cajera der mercadona a donde va mi cuñá, las amigas del gimnasio de mi cuñá, la chirigota entera con las mujeres donde canta el exnovio de mi cuñá, las amigas der coro rosiero de mi cuñá, etc etc.......amos media huerva!!!, solo fartaba la susana y la sabrina que venían en el coche con mi cuñá.

"Hermanos, hoy habemo venío askí a selebrá er bustiso de Raulito", etc etc etc (de la misa en sí no hablaré más, solo diré que mi cuñá llevaba un traje fusia al estilo agata ruí de la plata con una pamela de plumas de gaviota ronca, con unos tacone de medio metro de alto y unas media de rombo, que en su conjunto hasía que estuviese más fea que una gallina con oreja)

"Podei ir en pas"....ajín que me metí en la sacristía pa cogé los durse que suepuestamente había comprao er monaguillo, pero allí na más que habia galleta reonda de coló blanco, a lo cual me dijo er cura..."illo tu que hase,,q ese es el cuerpo de cristo!!,,,y si no has comío antes po perdiste la vé"... Cago en tó!!!!!.......No es por ná,,pero yo no podía dejá a mi Raulito sin convite de durse, ajín que me dirigí a mi cuñao pa desirle que iba a ir a comprá unos dursesito pa tomarnoslo con un cafelito en su casa, pero solamente la familia, porque tanta gente me iba a salí mas caro que haserle un trasplante de pelo a manolo chave. Pero en esto que dise mi cuñá...."A ve!,,q nos vamo to er mundo a Dioni que invita er padrino!!!!" .... Y to la gente...."Viva el padrino, Vivaaaaaa", a la ve que salían tos corriendo pa pillá sitio. En ese momento me quise perder más que Yon eskay walker buscando al muñeco verde....pero la parienta me cogió por el braso y me dijo...."Ahora apenca con tus promesa, Meke"....

Ajín que tuve que joerme, como casi siempre, e invitá a to las persona que yo na más q conosía de escucharlas por la boca de mi cuñá, y que en to su vida me dervorerán la invitasión que yo les estaba ofresiendo con to er doló de mi corasón.

martes, 16 de septiembre de 2008

Mi VeSiNo RoBeRtO...

Tengo un vesino que vive sinco metro mas pallá que no se como se las apaña pa saberse ar dedillo la vida privativa de to la vesindá. Y es que Roberto sabe más de la vida de los demá que de la suya misma. Yo le llamo " La Patiño", porque es más cotilla que la señorita rotenmeyer con las intimidades de clara. Este tío es un amargaso totá y un caradura impresionante. Rara es la mañana en la que no me lo encuentro apoyao en mi coche esperando a que yo llegue, y siempre escucho las mismas palabra: "Hola vesino!!!! ¿tu trabaja en el sentro verdá??? Po ya que vas pallá, no te importará llevarme no?" . Amos, a las ocho de la mañana, ¿aonde voy a ir?¿a comprarme un chaleko antibala???; como si él no supiera de más aonde voy. Y es que este nota tiene más cara que er Daví de Miguelange con papera. Aro, y a mi la verdá me da mucha vergüensa desirle que no, y pa evitá encontrarmelo po a partí de hoy he desidío aparcá er coche sei mansana más pallá aunque tenga que madrugá tres cuarto de hora ante.
Porque claro a mi no me molesta asercarle a la tesorería que es aonde él trabaja, a mi lo que me toca los pinrrele es que se lleva el ratito que duramo en er trayesto, contándome chismorreo de to kiski. Que si la Chari sa comprao una faja pa aparentá 20 kilos meno y que cuando se la puesto, su voz paresía la de Colombo; que si la de al lao es una warra porque lleva una semana con el mismo tanga puesto; que si la suegra de Amparito quiere que la Amparito le ponga Amparito a la niña que va a tené; que si la Camacha es familia der Manili, que si a la niña de la Cleo no la van a bustisá porque ellos son ateo; que si, que si, que si, que si.........
Y aro yo de mientra pensando....."Bueno, y este tío de mi no dise ná?"......Hasta que ayé Me Keé MuErTA cuando me dijo ....."Bueno Meke, que ya menterao que vas a tené en casa durante tres mese a un nene negrito que se llama Make y es mosambiqueño, y que por sierto el otro día lo escuché hablando solo"........¡La Mare ke lo parió!....Vale que se haya percatao de que Make esté en casa y que es negrito, amos q por el coló er niño no pasa desapersivio ende luego, pero que sepa que es de mosambique, que va a estar en casa tres mese, y qué haya estao hablando y jugando con su muñeco, eso ya ma tocao los cojone!!!!!....Tonse yo, con mucha personalidá educativa le dije .."Po tu niño anda que no desentona ná tocando la flauta to los sabado a las nueve de la mañana, cuando es el único día que no te veo er careto esperando en er coche con esa sonrisilla que me tiene desquisiao perdío......¿qué pasa que tu niño no tiene otro momento pa tocá la trompetita?.....a lo cual me respondió......"¿Y qué, y a ti cómo te va con el singstar?, que ya tes cuchao cantá un par de vese con la parienta er dueto de andy y luca que por sierto, ¿tu quien ere de los dó?, porque pa mi que tu hase una tersera vó diferente a lo que es la estrustura musicá de las partitura normale de las cansione" (pa los que no entiendan de música, con eso quería desirme que yo desafinaba más que un sapo constipao)....

Esto ya me dejó trasponío, porque ira, yo no es que sea er Chupa en sus mejore tiempo, pero illo, que al menos tengo el oido en las oreja, y no como este Roberto que tiene las oreja endentro de mi casa.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cotillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 14 de septiembre de 2008

PaL CoLe...

El jueve y er vierne me los he tenío que cogé de asuntos propios pa arreglar to los papeles de Make pa que durante este trimestre pueda ir al cole. Al finá hemos conseguío que pueda entrar en el colegio de los reye católico, ese que está localisao en medio de los barrios donde tengo pesiosos recuerdos de mi vida, como son el barrio de isla chica, el barrio de guadalupe y el polígono de san sebastián. Es el colegio donde toy sensao pa los referendu elestorale por lo que podei obviá ma o meno donde tengo mi residensia familiá. Desde askí agradesé a los funsionario der colegio to la ayuda prestada pa completá to los formulario que he tenío que rellená pa que Make fuese aseptado como alumno der colegio. La verdá que despué de la esperiensia tan positiva que he tenío con estos trabajadore de las administrasione pública, no entiendo mu bien porque to la gente tiene tanto cachondeito con estos gachone disiendo que curran meno que el espejo de stivi wonde. Pero weno, ya nos gustaría a to kiski trabajá de funsionario pa q funsione bien er funsionamiento de to los pueblo, con un puesto fijo de trabajo y sin objetivo que cumplí cada ejersisio, y es que cuando uno tiene un trabajo en el cual le piden objetivo de venta, es un sinviví costante sobretó cuando la cosa tá tan chunga, y ese es mi caso personá.

Podei comprobá que no he tenío tiempo pa ná, echando de meno a to los lestore de mi bló, pero creo q la causa meresía la pena. Make ma ablandao tela er corasón y hoy por hoy es mi mayor preocupasión existensiá, incluso por delante de mis composisione de carnavá. Con Make toy aprendiendo que la solidaridá se mide en sensasiones emotivas que una sonrisa te ofrese cuando quien te la entrega ha echao muchas más lágrima que uno mismo. Y es por ello que me duele to el interió cuando veo tanto odio en las persona que se preocupan más en desenmascará una sonrisa, que en evitar una lágrima.

El sabado y el domingo hemos estao en casa viendo fotos de mi vida, desde que era un renacuajo como Make, hasta ahora que ya soy bastante más mayorsito, y en cada imagen que hemos recordao he visto brillar los ojos de Make, con el afán de añorar algo que aún, por su edad, no ha podido viví. ¿Como un niño de 6 años puede añorar algo que sucede cuando se tiene 16 años?. Pues Make es capaz de añorar hasta llegar a ser Papá. En el año 2003, en mosambique morían 200 de cada 1000 niños menores de de 1 año, y afortunadamente Make es uno de esos otros 800 que no cayó en la suerte que nadie desea. Ahora, en 2008, la tasa de mortalidá infantil se ha redusío en 107 de 1000 niños, pasando de estar la primera en el rankin, a ser la séptima. Tó esto lo sé de buscarlo en el guguel, que nadie piense que yo he apradinao a Make sabiendo de antemano lo mal que lo estaban pasando los niños en aquel pais.

Solo deseá desde askí que mi amiga Lileth consiga una plasa en er colegio de Make pa q se quede en Huelva y no le manden a un pueblesito de jaen, y ajin taría yo más tranquilo, y por otro lao me gustaría que to er mundo piense que allí no es lo mismo que acá, y que acá hay cosas que incluso no quieren allí.

Y mucha suerte pa Make, q mañana empiesan las clases. Tiene que está acojonao!!! xD

jueves, 11 de septiembre de 2008

MeKe, MaKe, MaKu....y MiKa

Cuando ayé llegué a casa del curro, a eso de las tré y cuarto y mitá de la tarde má o meno, tenía una sensasión de nerviosismo interió por sabé como se encontraba Makelito despué de habé dormío más que un koala anestesiao. Ante de llegá a casa me pasé por un Masdonal, que aparte de que asín me saldría más barato que salí a comé por ahí, al ser el Masdonal un alimento mundiarmente conosío en er mundo entero, Makelito pasaría su primer día en tierra huervana sin echá mucho de meno la gastronomía típica mosambiqueña.

Cuando abrí la puerta de la casa, me keé to flipao con lo que taba viendo delante de mis cornea. Allí taba Makelito hablándole a argo que tenía entre sus mano que seguramente traería en la borsa de naik. Me aserqué sigilosamente y vi que le taba hablando a un muñeco de maera q taba más anticuao que el windos noventa y sinco; y que en vos bajita le desía: "¿Tú cree que el señó Meke te dejará viví conmigo, que ere el único amigo que tengo askí?, "Parese un buen hombre er Señó Meke, ¿a qué si, Makukula?, desearía tanto que fuese un padre blanco de corasón negro...", "Maku, echo de menos a mis hermanitos de la escuela...pero aki nos van a tratá tan bien, que esa nostalgía seguro que la superamo los dó"..."¿Tienes hambre Maku?, tú tranquilo que yo te guardo un cachito de lo que sea cuando venga el señó y almorsemo"...... Joé, que se me cayeron por to las mejilla dos lagrimone como las catarata del Iguasú, y andando patrá disimulando de que taba allí al lao, me fuí pa la puerta, la abrí despasito, tiré a la basura la comida der Masdona, y entré de nuevo en casa, esta ve hasiendo más ruido pa que se enterase Makelito, y disiendo "Make!!! ven a darme un abraso mu fuerte, mu fuerte, que en esta casa es como nos saludamo to los día la tita "Mika"(la parienta) y yo...ah y por sierto deja de llamarme señó, que yo de señó tengo meno que tú de noruego, y venga ponte las bamba que nos vamo a í a comé a la Servesería La Ría, que te va enterá bien de lo rica que tá la comía askí....ah y por sierto coge un taperwés por si sobra argo nos lo traemo pa casa!!".

Una vé en la Ría, y durante el almuerso me entraron ganas de preguntarle tantas cosa sobre su pais pero que no quise preguntá, porque lo que yo quería por to los medio que durante su estansia de tres mese en casa, se olvidara de to lo que había vivido en su pasado. Asín que ya taba yo impasiente deseando llegá a casa pa meterme en el guguel y buscá cosas de mosambique y enterarme de tó un poco. Comimos to lo que el quiso y más, porque verlo comé hasía que a mi me entrara mas hambre. Su sonrisa en la cara me hasía mas felí que una resurresión sorpresa de chankete, y su asento portugué me hasía sonreí a mi. .."Makelito, ahora cuando lleguemo a la casa, seguramente tará allí la tita, y la conoserás. Ella es un poko ajín como tó las parienta,,,,tú sabe...que llevan rasón en tó aunque ellas tengan la curpa de tó"

Po llegamo a casa, y allí se fue er Make con to el arte a darle un achuchón a la Mika, mientra que er Meke se iba direstamente al ordenadó pa aprendé cosa der tema africano, mientras er Maku a sabé lo que taba hasiendo.....mientra que no hable, ni se mueva, yo taré trankilo.

Ajín que ya la tita y er sobrino han hecho migas, yo ya menterao de los colore de la bandera de mosambique...y supongo que er MaKu se habrá comío las ocho gamba que nos traimo en el taperwés.

martes, 9 de septiembre de 2008

MaKeLeLe

Eso de que te suene er teléfono a las sinco de la madrugá sin vení a cuento de ná, y justamente en el momento en el que uno está teniendo un sueño erótico con anyelina yolí, es lo peó que le puede pasá a un hombre, más que ná porque tené un rollete con anyelina es más difisi que dirigí una orquesta hasiendo un triple mortá con tirabusón mientras le pones un pantalón a un purpo. Y no te vea el respingo que pega uno de la cama con to los ojos pegaos q parese uno un coreano cabreao, y tó por cogé deprisa y corriendo er teléfono pa que se te quite el susto de ensima lo antes posible, sin que te se sargan de la garganta los adoquine testiculare.

Y como lo que me pasa a mi, no le pasa a naide, yo me esperaba lo peó de la llamada telefónica. Lo primero que pensé que era mi cuñá, que no se como se la arregla la hijaputa pa llamá siempre a la hora de la siesta pa hablá con la parienta der tinte der pelo o de la vesina de al lao que la tiene amargá porque tá más canija que ella; pero al ser una llamada de madrugá po me puse a pensá en cosas peore, aunque peó que resibí una llamada de mi cuñá, es difisi.

Menos mal que me quedé más tranquilo cuando cogí er teléfono y "sorpresa", era la Guardia Siví. "Buenas noches, Sr. Meke, le llamo del aeropuerto de Sevilla, que tenemo askí retenío a un joven negrito mosambiqueño que acaba de llegá de su pais y dise que tiene un permiso de residensia de tres mese pa irse a conviví con usté a su casa, y ya sabemo que no son hora pa llamá a nadie, pero es que mi turno de noche termina a las siete de la mañana y no me puedo recogé hasta que usté no se haga cargo der muchacho". "Me cago en tó!!!", pensé. "Si yo eché la solisitú de adopsión solo pa vasilá de wena gente delante de la parienta ante de consumá nuestro matrimonio!!!", vorví a pensá, "Pero si me dijo el Uche en su día que el hecho de que aceptaran la solisitú era más difisi todavia que tené un rollete con anyolina yolí!!!!". Po ajín me llevé to er camino hasta el aeropuerto dándole vuerta ar coco de el por qué me tenían que pasá a mi estas cosas siempre. ¿Pero quién ma puesto la pienna ensima pa que no levante cabesa?, con lo chunga que está la cosa y ahora otra barriga que alimentá........

Ajín que dando cabesaso por to la autopista llegué al aeropuerto de los miarma y me dirigí a la aduana pa ve si taba allí er chikillo, y efestivamente taba allí sentao en una silla con una borsa de naik, que por sierto no era pirata porque tenía en su exterior, escrito literalmente "naik"..... Totá que firmé en un papé en er que ponía que me hasía responsable por un periodo de tres mese de la criatura, que por sierto taba más canijo que una radiografía de rosinante y me lo llevé cormigo pal coche, y to eso sin dirigirle la palabra, porque aro yo no se hablá er mosambiqueño na mas que un par de palabrita como buana de las pelis de tarsán. Hasta que una vé montao en er coche me dise er chikillo: "Hola Señor".....a lo cual yo Me KeÉ MuErTa....¡Ayyyyyy ke alegriaaaa¡ si sabe hablá como nojotro!!!....."Ben, señor, realmente yo falo portugueis chapurreandolo con el español que me han aprendido en la escuola además del mosambiqueño africano propiamente dicho".....Fale, fale, pero algo es algo, al menos nos vamos a entender, weno y tú como te llama churrita?..."Pos mi nome es Sulaiman Obiajulu"........Ahhhhhhh, po ira yo te voy a llamar a partir de ahora Makelele que me es mas fasi y como yo me llamo Meke, po pa abreviá te llamaré Make, te parese???....."Vale señor, muito obrigado por su cariño".

Ahí nos queamos un ratito callaos los dos hasta pasar a la altura de la Niebla que vimo que taba la guardia siví con unos coches q al paresé se habían dao un porraso pero sin importansia, en donde salto er niño disiendome..."¿Señó, usté sabe como se dise en africano PORRASO?"..po no Make, como se dise?? ... "po se dise PUMBA" ¿y sabe como se dise PAN?.. po no, como se dise? .. "Po se dise BIMBO" .. "y EMBARASO?"...no, como? "Po se dise BOMBO", "Y Café?...CATUNAMBÚ o BONKA"... "Y sapato? ..BAMBA"...... "Y sabe como se dise CAÑA?...po se dise BAMBÚ"....." y CAÑA DE LOMO???....po BAMBÚ DE LOMO"... "Y CABRA??,,,,po BAMBI"..." y sabe como se dise FLAMENCO???,,,,,po RUMBA"...." y ........................."....po así se llevó Makelele to er caminito hasta que llegamo a casa a las onse ma o meno de la mañana, donde le hise un bocaillo de jamón pa que al menos se acostase un rato que taba el pobresito reventaito de estar to la noche sin domir en el aeropuerto tras el viaje de sinco hora q se había pegao en el avión.

Pa que vea que a vese nos quejamo por que nos dispiertan por culpa de un telefonaso cuando la causa por la que llaman es más importante que to las cosas mundiale que nos puedan ocurrí en esta vida.

"Venga Make, a la camita y duerme 24 hora seguías que las nesesita, que ya mañana será otro día"........"Grasia señó".

sábado, 6 de septiembre de 2008

ViErNeS De CaRnAvaL En LaS FiEsTaS De La CiNtA

Ayé por la noche estube en Sevilla, cocretamente en Isla Mágica. Estube viendo a la chirigota de Sevilla de "Los putaita", endespué a la chirigota der sheri y ya por último a la comparza de Juan Carlo Aragón. He de desí que al apellidarse er nota este "Aragón" me está empesando a caé un poco mal después de lo que me enterao de los direstore de los colegio de saragosa. He de disí también que me esperaba vé por allí a argún conosío que otro de la farándula carnavalera onubense, pero que vá, allí na más que había miarmitas gastando camiseta de Jesús Nava y Diego Capé. A estos sevillano les gusta de tó.......¿Qué no tienen playa?, po ellos cogen y se vienen a matalascañas, y no es que se adueñen de ella, sino q compran o arquilan un apartamento y se vienen pacá en vacasione a gastarse los euro en nuestra tierra, ¿Qué no tienen Rosío?, po ellos hasen hermandade por tos laos y hasen er camino, ¿Qué no tienen carnavá?, po ellos cogen y hasen do o tré shirigota y una comparza y se recorren media andalusía derrochando arte y grasia, ¿Que no tienen colombinas?, po cogen y te montan una feria en abrí, porque en agosto hase más caló que en la comunión de ikewuku uche. ¿Qué no tienen equipo de furbo?, po ellos cogen y hasen dos equipo copiándose de nojotro que tenemo al recre y al olimpi...etsetera, etsetera, etsetera. Weno po resulta que Juan Carlo Aragón puso ayé a la venta los CD y DVD de la nueva antología, que por sierto tá un montón de wapa, y allí que me voy yo con la parienta porque tenía monaso de carnavá.

No vea como taba aquello, taba más concurrío que la casa de Enrique Villegas un 19 de Marzo (Er día der padre). Po parese mentira que en Huelva no se hagan estas cositas de vé en cuando, y tú verá como la gente se ponía más en contasto con to este tema. Yo es q reflesiono y me pongó a pensá en una cosa: En Huelva hay mucha gente que le gusta el carnavá de Cadi ¿no?. Y una wena parte de ellos no les gusta el carnavá de Huerva, ¿a qué no?, o ¿es solo una apresiasión mía?. Po weno, supongamo que to lo que digo es así. Po a tó esta gente hay que convensé que en Huelva también hay cosas mu wapas de carnaval. Y no con esto quiero que nadie se me moleste, pero hay por lo meno, pa mi gusto tres shirigota que podrían estar a la altura de cualquiera de Cádiz. Son la der Fali, la de Jesuli y la de Antonio Cabesa. Las demá po deben de seguí trabajando un poquito más pa conseguir ese nivel, y ese nivel solo se consigue siendo autocrítico y reconosiendo que son peore, porque asín es la única manera de lushá pa segui mejorando la calidá año tras año. En cuanto a las comparsa , creo que tienen un nivel más bajo que las de Cadi, e igual eso, hase que a los onubenses (q no chokeros, porque a los chokeros le gusta to lo q sepa a huerva) que le gusta el carnaval de Cadi, se nieguen a poné la oreja tras las agrupasione de askí.

Po como iba disiendo, si traemo a Huelva arguna agrupasión con cashé de Cadi, y ponemo a las tres mejore chirigota de Huerva que ya he mensionao ante, po to la gente onubense y to la gente chokera iría a verlas, y los onubense se darían cuenta de que en Huelva también hay cosas wapas de carnaval. Yo sinseramente, solo llevaba a esas tres chirigota, porque con la calidá podemos ganar cantidad, cuando de otra manera , y llevando a to las agrupasione de Huelva, la gente que pasa de nuestro carnaval, seguiría pasando de él.

Hase unos años, en las fiestas de la Cinta, se hasía algo paresio en la Plaza de la Mercé, pero se criticó de que el alcalde trajera agrupasiones de Cádiz, en vé de agrupasione de Huelva. Y entonse dejaron de haber "Viernes de carnavá" en la fiesta de la Cinta. Y que conste, que yo fui uno de los que criticó aquello. Po estaba equivocao, la verdá, lo siento. Bueno, po sería bonito que aquello volviese denuevo y tu vería como algo ayudaba a nuestros carnavale colombino.

Amo a ve si entre to kiski conseguimo ke esto vaya parriba, home, y dejémono de insultos y soplapoyese. Q no digo que to er mundo tenga la misma opinión en cuanto a la manera de trabajá o de pensá, pero sí que seamo más tolerante entre los unos y los otro.

Bueno, po eso, a disfrutar de las fiestas de la Cinta, y a ve si vai to kiski a ve cantá esta noche a mi amigo Avilés con su grupo FELAMENGÚ, que junto al Juanito, por lo meno algo nos puede recordá a los carnavales que deseamo tené en er futuro.

Un abraso paisanos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Yo SoY AnDaLú

Mu wenas y muchas asias a to er mundo que día a día viene a arcahueteá lo ke escribo, sin resibí ustede nada a cambio. Yo entiendo que la vida hoy en día ta más aburría que mirá un acuario lleno coquina, y por eso espero, que al menos hoy, lo que leáis en el blog, sea argo mas interesante o al menos que guarde argún mensaje que haga reflexioná a las mente mas serrada de to las galaxia. Y pa realisá to este proyecto me gustaría que siguieseis to los pasos q os voy a ir marcando, pa que to las pamplina que os voy a escribí despué tengan argún sentido. Y sin más dilasión, os expongo los tres pasos que habemo de seguí pa que to furule perfestamente:

Paso 1.- Tenei que pinchá ensima de lo que aquí abajo he ponío "con er botón derecho" der ratón y os saldrá un menú donde teneis que vorvé a pinchá, valga la redundansia, esta vé con "er botón isquierdo" der ratón en donde pone "Abrir en una nueva ventana" y una ve pinchao tanto, podei í a la cosina a cogé er pinchito pa comertelo mientras se abre la página que desearía leyeseis to kiski:

http://pandora0891.blogspot.com/2008/09/my-fair-lady-de-ocasin.html

Paso 2.- Tenei que hasé exactamente lo mismo que en el Paso 1, pero esta vé, mientra se abre la página, en vé de í a la cosina a cogé er pinchito, coge una servilleta y limpiaté to la camisa que te las llenao con to la pringue der pinchito al haberte Keao Muerta y con la boca abierta con lo kacabas de leer.

http://lileth.blogspot.com/2008/09/pluralidad-lingstica-xenofobia-de.html

Paso 3.- Tenei dos opsione: Reflesioná sobre er tema y CaGaRSe En To LoS MuErTo De MáS De UnO, o sin encambio leé la postura que yo tengo respesto a este tema y que a continuasión voy a desarrollá.


En Saragosa, ¿qué es lo que pasa con los direstores de los colegios?, po que san puesto mu fisnos por haber hecho una Expo. Y aro como ahora son mu reconosio por to los paise que cohabitamo en el planeta tierra, po aro, se la subío to la importansia pal serebro y ara se piensan ke son los más inteligente, cuando de lo que no cabe duda es que el mayor placer para una persona inteligente es hacerse la tonta ante un tonto que presume de ser inteligente. Porque amigos y amigas, ¿de que sirve llamarse Señor Don Juan, Señor Don Paco, Señor Don Pedro, Señor Don Salvador, Señor Don Honorato o Señor Don Wenceslao, si después el Don y el Señor se escribe en abreviatura Sr. D.?

Los andaluces hablamos como hablamos, porque cuando hablamos, lo hacemos para que nos escuchen y entiendan; y cuando alguien no nos entiende, lo repetimos, lo aclaramos, nos ponemos más finos si es necesario, con el fin de sentirnos comprendidos. Al contrario que muchos otros, que cuando hablan, intentan que les entiendan una inmensa minoría, y mientras ellos se entienden, los demás tenemos de desentendernos de ellos.

¿Qué es una "S"? Una letra? Un fonema? Y la Ñ? ¿Cómo pasa lista en el colegio un profesor anglosajón que da clases de inglés en un Colegio Español, cuando tiene que nombrar a un niño que se llama Francisco Marañón? Le obligan a pronunciar ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ???

Que analfabeto hay que ser para sentirse alguien en el planeta de Don Nadie, que sin lugar a dudas, es el planeta en donde vivimos, y no en el planeta del que hablaba Blas Infante cuando dijo "Mi nacionalismo antes que andaluz, es humano".

Hoy me siento andaluz, y para que todos me entiendan, dejo los carajo, los illo, las papa, los choko, los taba yo, los ajín, y todos los tó, porque hoy quiero, más que sentirme leido por ustedes, sentirme comprendido por todos.

martes, 2 de septiembre de 2008

AsiAs PoR VuEsTrOs CoNsEjOs...

Hoy iba a empesá mi bló disiendo que "Ayé empesamo el Sep-timo mes y que por eso se llama Sep-tiembre", dedusiendo esto de que el Oc-tavo mes se llama Oc-tubre, el Nov-eno mes se llama Nov-iembre, y er D-ésimo mes se llamaba D-iciembre; pero cual ha sio mi sorpresa cuando me dao cuenta de que esto no es asín en la vida real, dado que hay dose mese en el calendario, y lógicamente he obviado que de Cherlok Hormes tengo mu poco. Pero aro, ¿qué ha pasao?, po que me he picao cormigo mismo pa quitarme la espinita de habé hecho una reflesión erronea. Tonse he cogío y me dicho pa mis adentro ... "Illo, hoy tienes que descubrí argo pa que to la gente se quede flipao con tu inteligensia".

Ajín que he ido a la farmasia y he comprao un tubo de ensayo y me venío pa casa, he despejao la mesa de la cosina, he cogío er tubo y lo ponío en to lo arto. Me he ido pal armario pa buscá una batita blanca y cual ha sio mi sorpresa, que cuando he abierto el armario, me encontrao dentro a leon kenedy http://www.elblogdeleonkenedy.blogspot.com/ ... "¿Illo tú qué hase askí, dentro del armario?" y me veo al pobresito to acurrucao y más acojonao que un caracó crusando por la M30, a lo cual me responde "¿Qué piensa Ud. que tengo miedo de la insípida falacia de la cordura culta de las mentes extravagantes de los vespertinos artífices de mi desmesurada polivalencia?". Normá, yo me quedé más pillao que Pocholo en wakuwaku; y le dije "Anda, ¡Vete ar carajo!, y sal der armario de una vé, si totá, mariquita es lo que meno te va a llamá la gente cuando te kinken, y por sierto a ve si la próxima vé que haga una crítica de sine que sea la de Acorralado pa ve si deduses el nombre de la persona del que mu pocos sabemos su nombre". Y dándole un cachetito en er culete pa que se fuese contentinto, lo acompañé hasta la puerta invitándole a esfumarse de mi vista.

La verdá que fue una experiensia mu dura encontrame con er nota este y me entraron unas enormes ganas de tomarme un cafelito con arguien que me apoyara en estos momentos tan difisile pa las experiensia humana, ajín que llamé por teléfono al coronel tapioca http://elcoroneltapioca.blogspot.com/ , que aunque no sea amigo mío, era el único número de teléfono que tenía a mano, amos, que lo ha publicao en tantos sitios por interné que si buscas en el guguel "número de teléfono del coronel tapioca", salen mas temas relasionados que si buscas "paris hilton".

Me dijo que lo perdonara, que si acaso me asercase por arrabale, que er me atendería mu gustosamente, pero como me quedaba un poquito lejo, la verdá, po preferí tomarme er cafelito yo solo, pensando plasidamente en el descubrimiento que hoy tenía que descubrí.

¿Que podría yo descubrí mare mía de mi alma pa podé llevarme un premio nobel?. Bueno la verdá que llevarse un nobel ta chupao, basta con bajar al estanco y pedirle al estanquero ¡Pacooo, dame un nobel!. Mejó un premio prinsipe de asturia, aunque mejó sería un prinsipe de extremadura que casere y badajó tan más a mano y costaría el porte de llevá el premio de allí pacá más barato. ¡Weno home, ke me da iwá el premio que sea!, que me bastaría con el reconosiento der pueblo.

Asín que me puse la bata blanca y cojí una bombilla que me até a la cabesa con una cuerda de cáñamo de esas que huelen peor que endentro de una melé de rugby, y posisionándome frente a frente der tubo de ensayo me dispuse a trabajá.

Pasaron horas y horas, de cansansio acumulado en mis pupila, y de sequedá en la garganta intentando hase argo guapo con lo que flipase to la gente der barrio, hasta que tube que desistí de tó.

Asín que con to la pena der mundo he cogio y le he enseñao a la parienta el bló que ahora mismo estais leyendo, pa desirle que mi vida es una mierda, que no vargo pa inventá na de ná, y mira por donde que la miro darriba abajo y le digo...¡Cariño!, he descubierto el anillo de Durex http://lileth.blogspot.com/ pero necesito experimentar con él....¿Qué te parece si.....? siiiiiiiiiiiiiiiii

lunes, 1 de septiembre de 2008

Papá, de mayor quiero ser como tú.

Papá, cuéntame un cuento,
ahora, antes de que venga el sueño,
papá, llévame al parque, (o al)
ágora, que después se hace tarde.

Dibújame un paisaje donde yo te pueda ver,
enséñame un cámino donde pueda verte crecer.

Mírame, y no dejes de mirarme,
así te podré mirar cuando quiera despertarme;
y si te quedas dormido en la manta de mi cuna,
ojitos tuyos cerrados, ojitos míos en la luna,
respirando te espero, papá.

Que mañana quiero ser tu palabra en mi boca,
unas manos que alimentan a los hijos de mamá,
igual, quiero ser igual que tus cabreos de siempre,
enero, febrero, marzo, hasta aprobar en septiembre,
reirme con el abuelo cuando le llamas papá,
o llorar como los hombres cuando tu lágrima brota.

Ser como tú, quiero ser tú,
empezar a ser yo, quiero ser como tú,
resucitar en tí, quiero ser tú.

Cuando te vayas de mi,
olvidaré que te has ido,
me mírare en un espejo,
olvidaré que soy yo.

Tápame de nuevo, que tengo frío,
últimamente me aburro cuando no estoy contigo.