miércoles, 10 de marzo de 2010

Yo KieRo Ke La FiNá CaiGa en VierNe...

Debemo de cantá mu malamente en Huerva, pa que deje de llové justo despué de que las agrupasione de carnavá onubense, hayan prasticamente terminao con sus astuasione pa dejar paso a la época de cuaresma en la que ya estamos mu metío. Y como a mi lo que más me gusta es el carnavá (pa que nos vamo a engañá) y suponiendo que ya debe de habé gente trabajando en posibles candidaturas pa las próxima elessione de la FOPA, quisiera disí un par de cosa que pa mi son importante y que alomejón son solamente importante pa mí, pero que yo las digo a vé que ise la gente.-

La Carpa der Pati:
La situasión periferica de ubicasión de la carpa es perfesta. Creo que no hay mejón sitio en Huerva en donde ponerla. Pero sin en cambio, en er momento que nos metemo a tomá una servesita sinco nota cabesone, no cabemos mas gente. Y la moraleja de to esto no es que los carnavalero tengamo mucha cabesa (que también es sierto) sino que, home porfavó, que la plasoleta del gran teatro es mucho más grande que la carpita dichosa. Y no es por ná, pero si la carpa fuese más grande se podrian poné unas mesita con unas sillita, pa por lo meno er que pase y le guste el ambiente se pueda sentá un ratito. ¿No sería posible montá una espesie de caseta de colombina en tó er contonno de la plasa del gran teatro, con su sitio pa que la gente esté depié y otro sitito con sillita pa que los mas mayore y menores no estén deseando irse pa casa porque tienen el cuerpo cansao? Seguramente el ambiente de la carpa sería mucho más bonito.

La Finá:
No es por ná, pero un jueves en un día mu malo pa hasé una finá. Es como un miércole, un lune o un marte, y no porque sea jueve es diferente. Ya hablamo de otra cosa cuando es vierne, y no te digo si se hisiera un sabado. Si la causa de que la finá se haga un jueve es porque el vierne es la final del Falla, po no lo entiendo la verdá. Sabemo que el Gran Teatro se va a llená sea er dia que sea la finá. Es disí, ¿qué mas da q coinsida con el Falla?. Lo importante es fomentá el ambiente fuera del teatro, es disí, en la carpa, pero no en la carpa en la que caben solo sinco cabesone, NO, esa no, me refiero a la que tiene mesita y sillita, pa por lo meno los grupo que vayan cantando, se vayan ubicando por la carpa, y generando un peaso ambiente de carnavá chokero que ni en la finá de los trofeo colombino de hase 30 año. Sin prisas porque ar día siguiente haiga ke trabajá, sin prisa pa los que vienen de afuera pa irse. Si es un viernes la final, seguro que la mayoría de los grupo que vienen de afuera, vienen acompañados de amigos, familia, seguidores, y que posiblemente aprovechen pa dormí el mismo vierne en Huerva (cosa que los hotele onubense aprovecharían con mucho gusto).

Si tenemo er segundo mejón concurso de agrupasione de carnavá de teatro en Huerva, y del segundo no vamos a pasá....podiamo conseguí el primer puesto en mejón concurso de carnavá de teatro de puertas pa fuera!!! ¿Que no? Aro ke ji cohone!!

Saludos senzurables pa to kiski.

3 comentarios:

El Coronel dijo...

Claro que sí Meke. Pero que sea el sabado sabadete, que así uno a lo que rima, que despues de un buen carnaval, ya no pega otra cosa. Un saludo cordiales.

Jota dijo...

Me uno a las propuestas, son de p.m., seguro que ganamos mucho....digo yo, ¿tu no quieres un puestecito en la nueva FOPAC?..:-P.

El Coronel dijo...

Quillo, Meke, escribe algo churrita, que te añoro por estos lares. siento como un vacio que me está corrompiendo el esternón de aquiles por la parte baja de la clavicula. Vuelva usted a esta casa, que estamos sin luz y nos persigue la sevillana. un abrazo