domingo, 16 de noviembre de 2008

ReUniOn SeCrEta

Ayé por la noche mantuvimo una reunión secreta unos cuanto de autore bloguero y personalidade de carnavá en er Hotel Barseló de Puntumbría. Ademá se unieron a la reunión er presidente de la Fopa y er mismísimo Don Pedro.
La cuestíon de la reunión no era otra que hablá de carnavá, pa que os voy a engañá. Aunque la reunión que mantuvimo era confidensial, aprovechando de que nadie conose mi identidá, po ira, voy a contá argunos detalle, pa que mi fiele seguidore estei enterao de to lo que se cuese por estos mundo de los papelillo y la serpentina.
El primero en llegá, después de mí, fue er coroné, que vino en la moto esa que tiene de dos rueda, corgando con una cámara de foto, ajín que llamé rapidamente a seguridà pa que le prohibieran hasé afoto, que despué me las publica en er bló sin mi permiso y sargo mas despeinao que iñaki anasagasti cuando duerme der lao isquierdo. A renglón seguío llegó Cristoba Girardo canturreando argo asín ma o meno que desía "si yo fuera un pescao, sería un choco; si yo fuera un oló, sería a selulosa; si yo fuera un arcarde, sería un Don Pedro...........", hasta que yo le dije "illo Cristoba, como siga canturreando esa cansión y te ponga una peluca al estilo Shuster ere clavaito clavaito a la Rafaela Carrá, con tanto si fuera, si fuera, si fuera...a vé ¿y si fueras una hormigonera que serías?"...Menos mal que le pregunté eso porque ajín se queó un buen rato callao y más preocupao que Manolo Escobá er día que le mangaron er carro, pensando en la pregunta que yo le había realisao.
Con mucho sigilo llegó Jesuli Perojí, que venía hablando por el morvi con arguien que no llegué a indusí quien podría se porque er nota namá que sabía desí.."Bueno pero no, ¿no?, bueno peronó!!!...a bueno bueno, perojí....que jí, que jí...¿que no?, ¿perono no?, ¿ah ji? ¿perojí?", yo creo que aun ta un poco duditativo con er tipo que va a sacá este año y no sabe si ar finá va a salí de viudo alegre o de sortero triste.
Enchaquetao hasta los diente llegó er Blasmi, en su estilo, mu educao y caballeroso, acompañao con er archivero munisipá der ayuntamiento de Huerva, y con una carpeta de 4 anilla serrá con un candao que era más grande que la carpeta. En el visor lateral de ésta se podía leer "Historia del Carnaval de Huelva a papé y sin tapujo".
Antonio Cabesa llegó acompañao de Roque Rodrigue, y os voy a desí una cosa. Estos dos nota viéndolos venir de lejo con esas bufanda corgá der cuello, el libro debajo der braso y esas gorrita tapándoles las coronilla paresen dos direstore de sine uruguayo que han venío ar festivá de sine iberoamericano.
Hasta que no llegó Diego Vega, no se podía disí que aquello estaba abarrotao de gente, más que ná por el espasio fisico que ocupa er nota este. Ya no tengo ninguna duda de que Diego Vega sea un tío grande.
Diego Arena llegó con una litrona en la mano...."¡ Amo a vé Diego, que no seas anónimo no quiere desí que puedas entrá en el Hoté con un litro en la mano !. ¡Anda ámono a la esquina y te ayudo a matarla!...ar finá cayeron tres litrona endemientra.....
Mientras que er colorao y yo nos bebiamo las litrona, llegaron Los Manolo. Resulta curioso que estos dos nota se hayan llevao to la vida hasiendo comparsas juntos, nunca se han peleao, nunca se han separao, nunca han estao metíos en polémica...la verdá que son de los poquitos que hay que me causan un respeto desmesurado, la verdá sea dicha...son unos crack.
Fali Ramo me llamó por teléfono pa desirme q no iba a podé vení a la reunión, que no tenía muchos ánimo , asín que lo único que pude hasé es enviarle un abraso mu fuerte.
Er Diego de la Colombina, otro crack, pa mi gusto. Es el bloguero que más me gusta leer, y el autor que más me sorprende año tras año.Diego llegó con Raul Barneto, y ¿a qué no sabeis que traía a la reunión?...po la guitarra cojone!!!, ya no se si er Raú se lleva a to los laos la guitarra, o es la guitarra la que se lleva a tos laos al Raú.
Er Jesú Leon de la cabra, ¿¿¿¿este chavá se lleva to er día sonriendo??? Otro de esos nota que te ganan con el corasón que tienen......Le gané la apuesta ar finá al coroné, le dije que vendría er "leon",,,,y Jesú, quiera o no quiera er coroné, tb es "leon".
Er Chema Riquelme llegó con el portati y se sentó en un sofá, abrió er portati y se puso allí a hasé cosa y nos dijo "perdonarme unos minuto que es que estoy liao con er diseño de un forillo, por sierto si arguno de ustede vai a queré que us haga un forillo daos prisa" a lo cual, Juan Antonio Quintero que en ese momento entraba por la puerta le respondió "Lo siento Chema, pero er foro de la wé der carnavá colombino ya se lo hemo encargao a Bill Gates, que la página wes se la encargamo ar Meke y ha sio una verdadera porquería" (sus muela!!, aro él no sabía de mi presensia allí).....
Ya solo quedaba por llegar Don Pedro, pero se retrasaba ajín que opté por enviarle un sms ke desía "PrIkO daT PrIsA Q SaKaBaN LaS GaMbAs"............en dos minuto allí taba er tio!!!!!!!
Una ves todos allí, po empesamo a hablá y hablá, proponiendo, discutiendo, dialogando, guiñándonos los ojo, dándole soplio a Don Pedro pa que no se dormiera......en fin, to lo típico que se hase en estas reunione. Ar finá der tó Cristoba seguía pensando en que sería si fuese una hormigonera, ajín que entre todos intentamo ayudarle pa intentá buscarle una respuesta valida pa su cansión, pero muy a nuestro pesar tengo que desí que ar finá no pudimo da con una respuesta en condisione, y nos dimo cuenta que la reunión no había valío pa casi ná.
Esta tarde he estao reflesionando en to esto y me dao cuenta que, el poblema no está en buscar respuestas válidas, sino en hacer preguntas que sean factibles de responder, y en donde el abanico de respuestas sea amplio para elejir la mejor entre todas.

4 comentarios:

El Coronel dijo...

increíble, jejejejje. Permítame que le quite este comentario y lo exponga en mi blog para que la gente "se rompla a reir", Pero sin dejar de perder la perpectiva y la moraleja final.

Anónimo dijo...

Buscale en los bolsillos al coronel que ese te hace las fotos con el movil el joio. jeje. Lo de critoba esta del carajo

Roberto dijo...

La verdad es que me he jartao de reir. Está del carajo. jeje

Jota dijo...

¿Las respuestas? Ayyyy....dicen que "quién no conoce su pasado, nunca tendrá futuro". Yo creo que debemos de buscar en la verdadera esencia del carnaval, en las raices. Y en Huelva, desgraciadamente, son cortas y débiles. ¿Nos hemos planteado alguna vez empezar por los más jóvenes? Todo está inventado, busquemos entonces. La "cantera", ahí está la clave. Si se cuida, se potencian actividades donde puedan participar nuestros pequeños y se les crea un ambiente que les haga sentirse a gusto, estos crecerán empapados de carnaval, en todas sus vertientes, con unas raices fuertes que crecerán sanas con el tiempo. Pero para eso se precisa mucho apoyo, paciencia e ilusión. Y ninguno de los dos primeros elementos los veo en el ambiente...el último está a raudales entre nosotros.

Un saludo.