martes, 29 de julio de 2008

La PRuEbA DeL AlUmBrAo "NuNcA EnGaÑa"


Y aquí estoy, planchando el traje de pingüino que estrené en la boda de mi cuñado, porque me lo compré por él, ¡eh!, porque si en vez de ser la boda de mi cuñado fuese "solamente" la boda de la hermana de mi mujer, ¡vamos!, es que no hubiese ido ni a la boda, y hubiese terminado el mes con por lo menos 20 euros en la cartera pa tomarme entre hoy, mañana y pasao un par de cervecitas en la caseta de la FOPAC de las colombinas, si es que me llegase pa pagarlas, claro.

Y es que hoy es un día muy especial. Es el día de los dientes blancos. Hoy mi amigo Perikito, como yo lo llamo cuando nos tomamos mas de una copita juntos, va a darle al interruptor que enciende las bombillas del recinto ferial de nuestras fiestas..... ¿patronales, rocieras, carnavalescas.....?, bueno de nuestras fiestas y punto. Y para eso hay q ir con los dientes bien limpitos, blancos y relucientes, para poder abrir bien la boca y sonreir a labio ancho, pa q los onubenses nos contagiemos de esa alegría tan importante que es haber sido la cuna del descubrimiento de un nuevo mundo. Y es que es un orgullo que tu ciudad sea la cuna de tantas cosas: cuna del futbol español, cuna del descubrimiento de america, cuna del fandango, etc,,,vamos que con tanta cuna parecemos una tienda de "Chiquiguay".

Así que, esta noche me colocaré detrás de Don Pedro, mu bien ponío, y meteré la cabeza por donde pueda para poder salir mañana en la foto portada del Huelva Información, y así, todos los que están en contra del anonimato en los blogs, podrán sacar sus propias conclusiones sobre quien es mi persona.

Pero lo mejor del alumbrao es lo que viene después. Iremos caseta por caseta, donde hoy muchas de ellas celebran las cenas particulares. Esto resulta gracioso, porque cuando llega Don Pedro a alguna de ellas, los camareros dejan a un lado a los comensales y se van todos a servir a Don Pedro y a sus acompañantes, porque claro, él tiene que seguir visitando casetas y no puede estar esperando a que a los que pagan su cubierto sean atendidos como se merecen.

Yo me quitaré de enmedio cuando pasemos cerca de la caseta de la FOPAC. No es por nada, es más, yo tengo allí muchos amigos, pero no me gustaría que ninguno de ellos me echara en cara el no haber ido a la cena, y haber preferido irme con Perikillo de picos pardos; y es que con tanta crisis, como no sea a costa de los demás, no se de que manera me tomaré este año mi ración de ponches "el navajaso".

Felices fiestas, paisanos.

6 comentarios:

Tramposilla dijo...

A mí, personalmente, me sienta mejor el ponche que pago de mi propio bolsillo aunque éste pertenezca a un pantalón marca Tex, y no a un traje de pingüino. Pero bueno... supongo que debe haber de todo hasta en las Colombinas.

Me KeAo MuErTa dijo...

Jolín chica!, cómo te pones!, ni que fueses la esposa de mi cuñao! xD

El Coronel dijo...

jejejeje. "tas" gracioso jodio, ¿"tas" comio a fofó?. jejeje.
Un saludo y a la hora de la foto saca los dedos en plan cuernecitos, a ver si te reconocemos.

jeje

Me KeAo MuErTa dijo...

"Estimado coronel".-

Ni hablar shurrita, yo no saco los deos haciendo "el toco madera" por respeto a DOn Pedro, en todo caso, cuando vayan a hacernos la foto, en vez de decir patata, diré "Me KeAo MuErTa" y ya pa otro día corgamos un video en er yotube y tos contentos xD.

Disfrute de las fiestas, coronel.

El Coronel dijo...

Pues yo quiero verlo. Avisameeeeeeeeeeeeeeeeeee. ¡Ojo!, que lo de los cuernos no lo he dicho para que se los Pongas a "Don Pedro". Ni se te ocurra. Que estaba de coña.
Por cierto, a dos metros de ti tendría que haber estado, pues estaba presente cuando pedro salía de su vehículo. Que raro, no reconocí al conductor. Una pena.Un saludito pichita.

Me KeAo MuErTa dijo...

Aro shurrita, es que yo no era el condustó. Como Don Pedro y yo nos liamos tanto po er condustó dejó er coche aparcao en los interiore del colombino en la plasa que a dejao vacante Julio Peguero, y aro, yo que soy asin de servicial po me ofresí a llevarlo a su casa.. xD