miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mi ChiRiGoTa...

Ayé tuvimo el primé ensayo de la chirigota a las ventidó hora peninsulare (yo dejé grabando er vidio pa que no se me escapase el primé día de expursione de Gran Enano, porque aunque digan que este año han entrao sinco chicos y sinco chicas, lo unico que tá claro es que ha entrao solamente "una chica"). Allí reuní a tos mis chavale pa desirle el nombre de la chiri pa el próximo carnavá y no es otro que "Los parmaita en er pecho", e iremo de los típico nota ke se llevan to el año tocándose los webo sin hasé ná, y cuando hasen una cosa se creen que son los mejore por haberla hecho. Ta claro que no iremo disfrasao de Don Pedro, porque Don Pedro se lleva to el año inaugurando plasoleta y cosa en generá hecha de ladrillo, yendo a los partíos der recre al palco prinsipá, mantiene reunione con to los consejale de urbanismo del ayuntamiento y se ponen a jugá ar monopoli, discuten que fachá van a poné el año que viene en las colombina, porque ya no quean más edifisio emblemático en Huerva a los que se le pueda otorgá tal honó a no sé que pongan la fachá del hotel lú, etc etc, ajín que quien diga que Don Pedro ta to er día tocándose los webo es que no quiere a su mare ni quiere a ná!!!. Bueno, que me despisto...que desía que es un peaso de tipo, porque en Huerva habemo mucha gente de ese tipo de personalidá en tó las faseta de la curtura chokera, y tengo un peaso de idea de pasodoble que va a desí ma o meno lo siguiente:

(to la chirigota con cara de sircustansia)
"Hola Huerva, vengo ha hablá contigo a solas,
ahora que está to la gente durmiendo,
aunque yo me lleve to er día arrascándome los webo,
no es que tenga urticaria ni ná,
sino que no tengo na que hasé, porque ya está todo hecho.

(to la chirigota con cara de protagonista)
Mira Huerva, yo te entrego si quiere er corasón,
cuando tu a mi me lo pida,
pero a cambio quiero una portada en er Huerva Informasión,
pa al Coroné darle envidia.

(to la chirigota con la cara como disiendo "aki to er mundo aporta argo ar carnavá")
Mira Huerva que ya tamo en febrerillo,
y to er mundo se está dando gorpes de pecho,
por un lao está er concurso de la fopa,
y en la calle está la murga der Rogelio.

(to la chirigota con er pecho reventao de to los porraso que nos tamo dando en er pecho)
Mira Huerva que yo paso de pamplina,
mira Huerva que yo paso de tomento,
mira Huerva ma salío un ematoma,
de darme parmaitas en er pecho"

Y aro, pa cantá to estas cosa hemo tenio que hasé unos cuanto de fichaje en er mercado de abastos. Fichajes que incluso han sio portada de la Gazzeta dello sport, del Niu Llor Taim, der Le Fígare e incluso der Muy Interesante. En er muy Interesante le hasían una entrevista a la madre der bombo que hemo fichao "Armando Bulla De la Maza" en la cual le preguntaban a ella que le había paresío er fichaje, por lo que ella respondió lo siguiente llorando a cantaro !!! Ayyy mi niño que nunca ha salío de casaaaaa!!!.....

Por otro lao habemo fichao al ostavilla conosío más populámente como "La pelucona", que se lo hemo robao al coro de Plasido Domingo. El traspaso lo ha costeado en su totalidá la Asosiasión de Vendedore de Ojos de Cristale a cambio de que "la pelucona" se vaya a viví a un barrio que esté por lo meno a un radio de tres kilometro de la fábrica de ojos de cristal, por que er chavá cada ve que entonaba la presentasión de Peri Hum Eri hasía unos destroso irreparable en to los vidrio colíndante.

A la guitarra habemo fichao a un peaso de púa ucraniano que se llama "Dimitri Trantav Trav" que lo conosimo en la despedida de sortera de nadia comanechi, y no vea como te toca "la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminá" hasiendo la cucaracha rubia. Como to los ucraniano, siempre van emparejaos, como la guardia siví, hemo tenío que fichá también a su camarada "Ionov Cantonav" que canta meno que el resto de los niño de san ildefonso que no salen selesionao pa cantá (ya tienen q se malo cantando). Y ahí toy intentando convenserle pa q sarga de postulante, disendole que el postulante es er que hase las postulita.

Ya del resto der grupo solo desí que semo los que eramo, es disí, Macedonio Frustos Limón "er tropicana", Carlos Más Carnero "Er tripita de Viaplana", Fernado Fernandez Fernandez "er fotocopia", Gustavo Lima Verdoso "Er sapo", Carmelo Como Todo "Er comeshosho", Julito Poyato Pigmeo "er poyita de isla chica", Felix Ramón y Cajal "Feli er caja", y yo mismo Me Keao Muerta "Er Meke".

Ya de ve en cuando os iré corgando en er bló arguna que otra letrilla, pa que cuando vayamo ar teatro y a la calle, to huerva se sepa er repertorio pa podé cantá to kiski al unísono nuestras cansione.

4 comentarios:

Lileth dijo...

¿Po sabe qué? Ke tengo una aluhna que m'a ehcrito una redasión y me la ha puesto toa en shoquero, y a vé cómo l'explico yo a la shavala que´ta mu bien eso de hablá asín, pero que pa escribih hay que poné un poquillo de atensión y sobre to escribí to lah letra.


Pero a tí te lo perdono.

Me gustan las letras, a ver si hago una chirigota este año con mis chavalines del cole.

Besos.

Me KeAo MuErTa dijo...

Es la primera vé que una profe me perdona por escribí con más fartas que er periodo de la bibi ardensen.
Como seas capá de hasé una chirigota con los chavaline, me haría tela de ilu.

Muá.

Lileth dijo...

Pues se va a intentar, que tengo un par de ellos con una guasa que hay que aprovecharla...

(La maestra del año pasado decía que no los aguantaba, pero yo soy muy rara y los chavalines guasones me dan vidilla).

Besos.

PRUEBAS 2013. dijo...

oyepués tengo que reconocer eres un tío completo porque que también te gusten estos programas me lo dice todo de tí.
Vemospalchokochaval...jajajja
Besísimo, disfruto lamarsalada con tu blog