jueves, 4 de septiembre de 2008

Yo SoY AnDaLú

Mu wenas y muchas asias a to er mundo que día a día viene a arcahueteá lo ke escribo, sin resibí ustede nada a cambio. Yo entiendo que la vida hoy en día ta más aburría que mirá un acuario lleno coquina, y por eso espero, que al menos hoy, lo que leáis en el blog, sea argo mas interesante o al menos que guarde argún mensaje que haga reflexioná a las mente mas serrada de to las galaxia. Y pa realisá to este proyecto me gustaría que siguieseis to los pasos q os voy a ir marcando, pa que to las pamplina que os voy a escribí despué tengan argún sentido. Y sin más dilasión, os expongo los tres pasos que habemo de seguí pa que to furule perfestamente:

Paso 1.- Tenei que pinchá ensima de lo que aquí abajo he ponío "con er botón derecho" der ratón y os saldrá un menú donde teneis que vorvé a pinchá, valga la redundansia, esta vé con "er botón isquierdo" der ratón en donde pone "Abrir en una nueva ventana" y una ve pinchao tanto, podei í a la cosina a cogé er pinchito pa comertelo mientras se abre la página que desearía leyeseis to kiski:

http://pandora0891.blogspot.com/2008/09/my-fair-lady-de-ocasin.html

Paso 2.- Tenei que hasé exactamente lo mismo que en el Paso 1, pero esta vé, mientra se abre la página, en vé de í a la cosina a cogé er pinchito, coge una servilleta y limpiaté to la camisa que te las llenao con to la pringue der pinchito al haberte Keao Muerta y con la boca abierta con lo kacabas de leer.

http://lileth.blogspot.com/2008/09/pluralidad-lingstica-xenofobia-de.html

Paso 3.- Tenei dos opsione: Reflesioná sobre er tema y CaGaRSe En To LoS MuErTo De MáS De UnO, o sin encambio leé la postura que yo tengo respesto a este tema y que a continuasión voy a desarrollá.


En Saragosa, ¿qué es lo que pasa con los direstores de los colegios?, po que san puesto mu fisnos por haber hecho una Expo. Y aro como ahora son mu reconosio por to los paise que cohabitamo en el planeta tierra, po aro, se la subío to la importansia pal serebro y ara se piensan ke son los más inteligente, cuando de lo que no cabe duda es que el mayor placer para una persona inteligente es hacerse la tonta ante un tonto que presume de ser inteligente. Porque amigos y amigas, ¿de que sirve llamarse Señor Don Juan, Señor Don Paco, Señor Don Pedro, Señor Don Salvador, Señor Don Honorato o Señor Don Wenceslao, si después el Don y el Señor se escribe en abreviatura Sr. D.?

Los andaluces hablamos como hablamos, porque cuando hablamos, lo hacemos para que nos escuchen y entiendan; y cuando alguien no nos entiende, lo repetimos, lo aclaramos, nos ponemos más finos si es necesario, con el fin de sentirnos comprendidos. Al contrario que muchos otros, que cuando hablan, intentan que les entiendan una inmensa minoría, y mientras ellos se entienden, los demás tenemos de desentendernos de ellos.

¿Qué es una "S"? Una letra? Un fonema? Y la Ñ? ¿Cómo pasa lista en el colegio un profesor anglosajón que da clases de inglés en un Colegio Español, cuando tiene que nombrar a un niño que se llama Francisco Marañón? Le obligan a pronunciar ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ???

Que analfabeto hay que ser para sentirse alguien en el planeta de Don Nadie, que sin lugar a dudas, es el planeta en donde vivimos, y no en el planeta del que hablaba Blas Infante cuando dijo "Mi nacionalismo antes que andaluz, es humano".

Hoy me siento andaluz, y para que todos me entiendan, dejo los carajo, los illo, las papa, los choko, los taba yo, los ajín, y todos los tó, porque hoy quiero, más que sentirme leido por ustedes, sentirme comprendido por todos.

7 comentarios:

Me KeAo MuErTa dijo...

Si quereis leer la segunda parte de
pandora, no tiene desperdicio tampoco.

http://pandora0891.blogspot.com/2008/09/my-fair-lady-de-ocasin-ii.html

Lileth dijo...

No ni na!

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por dedicarme un post. Pues si te ha gustado la segunda parte, me dispongo a postear la tercera. Y quiero decir, en Zaragoza hay muchísima buena gente, es un sitio de puta madre, pero en todas partes hay tontos.

Pablo dijo...

He descubierto tu blog hace poco y me ha encantado (tenia que felicitarte por lo que me he reído gracias a tí).

Soy onubense y vivo y trabajo en Madrid, como andaluz, tengo mucho acento y no he perdido nada de él ni creo que lo pierda. Nunca he tenido problemas por mi acento, todo lo contrario, como les parece gracioso te puedes aprovechar todo lo que quieras porque con la gracia, con la gracia...

Obviamente esos de Zaragoza (los del colegio) son gilipollas del todo, ellos hablarán pronunciando todas las "eses" pero ya está porque en el resto son muy brutos hablando (conozco a gente de allí que no pronuncia las palabras esdrújulas como tal).

Anónimo dijo...

Del carajo quillo, del carajo

Anónimo dijo...

Ole ezos güevos

Roberto dijo...

Una cosa que se me olvidaba. Manuel Chavez presidente de la Junta de Andalucía hace propuestas como estudiar catalán en las escuelas andaluzas, así es normal que se rían de nosottros.