miércoles, 30 de julio de 2008

Y Se HiSo La Lú



¡Ajú! Yo me olía que esto iba a ocurrir. Al final he tenido que conducir el coche de Don Pedro, y pa colmo he tenido que dejarle el coche bien aparcaito en el "jarague" del chalet y venirme pa casa dándole patás a una piedra. Lo único que me ha faltado ha sido ponerle "er pipo" y tocarle "er sonajero" pa q se quease grogui der tó. He tenido que entrar en casa de espaldas y decirle a la parienta que no estaba entrando en casa, sino que en ese preciso momento salía a la calle a comprar unos churritos. Totá, que he tenido que bajar a por churros y cuando he llegado a la churrería ma dicho el churrero:

- ¿Qué? ¿De dá una "vuertesita" por las colombinas, no?
.....grrrrrr! yo siempre había pensado que los churrero de mi barrio eran mu listo y que tenían dotes de detestive privado, a lo cual le respodí.

¿Y tú qué? ¿ Dándole "vuertesita" a los churro, no?

La verdá que no soporto a la gente que se mete en la vida privada de los demá, asín porque asín, queriendo investigá lo que uno hace o deja de hacer.
Bueno a lo que iba, he estado investigando e indagando en la vida privada de mi querido amigo Perikito; aunque bueno, yo no he investigao na, la verdá, me la contao to él, y me explico:

Pongámonos en situación.-
22:00 h. pos meridian. Lugar: Portada de las Colombinas 2.008.-
Protagonistas: Un elestrisista, Don Pedro, El enchufe y yo por detrá.
Ambiente: Noche calurosa con ligera brisa marina que viene del mar.

Habla Don Pedro: "Onubenses, hoy habemo venio a encendé la lú de la portá"

Gente que habia por allí: "OhHhHhHhHh"

Habla Don Pedro: "Onubenses, cuando tenga el enchufe en mis manos, la fuente empezará a emanar agua"

Gente que habia por allí: "Uy, Uy, Uy , Lo Ca Dicho!!!!"

El elestrisista susurrandole al oido a Don Pedro: "Perdone, Don Pedro, que no es una fuente, que es la portada de las colombinas"

Felipe Arias (teniente del arcarde de servisios munisipale e infraestrustura) que andaba por allí algo despistaillo con el nudo to ancho de la corbata: "Je, Je, Je, ¡VoTa al PePé, ¡Las Ideas Claras! ¡Confianza! http://manuelporto.blogspot.com/2007/05/eslogan-del-pp.html

Totá, que pa evitá to la confusión que se habia montao y pa sacar del apuro a Don Pedro, cogí como el que no quiere la cosa, y como estaba todavía aquello to oscuro y allí la gente veía meno que el pirata capitán tuerto con dislexia; me dispuse a ponerme unas gafas anchas que me habian tocao en un tómbola, y disimuladamente le di al interrustó que ensendió to las bombillas de las colombinas, causando la asmiración enloquecida de todo el pueblo allí congregado. Sinceramente ha quedao to mu bonito.

Y aro, lo típico, to er mundo dando la norawena a Don Pedro, y Don Pedro dando la norawena a tor mundo. Y yo allí a un lao apartao, con lo bien que podía estar ahora mismo en la cena de la FOPAC cantando coplillas de la murga independiente....

Totá que me quedé allí un poco entristecido, hasta qué una voz me dijo: "Amigo, me has salvado el prestigio", y yo to felí , normá; "Amigo, esta noche te vas a venir conmigo con to los gastos pagaos que te voy a invitar yo con los fondos consistoriales que ibamos a aplicar en la partida presupuestaria de las facturas pendientes de pago de los últimos 5 años que tenemos con las pequeñas empresas que san ido a la quiebra por culpa de la crisis"

Po en fin, sus podeis imaginar la pechá de pelá gambas y come choco que nos dimos los dos hasta las tantas de la mañana, en donde me contó to los pormenore de su vida politica tanto interior como exterior.

Pero si os digo la verdá, ya no macuerdo de ná, así que que me voy a la cama que a las ocho de la mañana debía de haber entrao a currá.

No hay comentarios: