viernes, 28 de noviembre de 2008

Un PoKiTo De HiStOriA Pa UsTeDe

Después der frío der carajo que habemo estao pasando esta semanita, aun me toy buscando los webo. Porque los webo es la esensia de los hombre, que por algo semo hombre. Porque los hombre semo los único animale que podemo fabricá espermatosoide pa podé proqueá seres humano. Y pa que to kiski lo sepa ya, esos espermatosoide nos salen de los webo.
Pero, no, yo hoy no quería hablá de los webo en particulá, la verdá, quería hablá de carnavá pa variá, pero sin que nadie se me mosquee, e intentando no tocarle a nadie los webo (que cualquiera los encuentra...).

Ajín me gustaría que to los visitante aprendan un poquito de historia canavalera huervana, que como dice mi hermana, "no hay historia más carnavalera". Porque queramo o nó, Huerva es una siudá que rebosa carnavá por to los 4 costao, y a los hecho me remito.

Desde los comienso de la era moderna hasta hoy en día, Huerva sa disfrasao de alegría en cada momento vivido y en cada historía vivida. Hablemo por ejemplo de la Romeria der Rosío, en donde suenan los sone de sevillana sentía, la convivensia del chokero, las risa y las alegría. Gente cantando juntos, coplas de to la vida, vestios con traje de lunare y con sombreros reondo bebiendo y comiendo cante. ¡¡¡¡Esto es Carnaval!!!!

Ámono a la playa, a ponernor morenitos, no hase farta maquillaje para ponernos negritos. Y allí nos juntamos todos, en la orillita del mar, y hasemos las barbacoas y empesamos a cantar. Cansiones de ayer y de hoy con una fogata ensendía, comiendo wenas sardinas, alimentando la compañía.

San Sebastián se disfrasa de patrón, y to huerva con palmitos en las manos. Yo aun no sé como comerlos, hermano; pero se que sin palmito no soy huervano. Y por eso me disfraso con el tronco de un majar que yo no se si es esquisito, y salimos a la calle temprano, y aun sin cante me huele a carnaval, paisano.

Semana Santa de alegre colorido en túnicas diferente, azul, blanco, rojo, morado, celeste.....Que de colorido lleva Huerva en estas fechas, que de gente recorriendo to sus calle, parese una cabalgata con carrosa espetaculare.

Al llegar las colombina nos disfrasamo con chancla, con camiseta y carsona y nos vamo a da una werta por las calle der resinto. Y vienen gente de tos laos, de to los rincone de Huerva, así me gusta el carnavá, con to la provinsia entera.

Y to Huerva está en la calle desde hase mushos año, disfrutando de sus cosa, de su aire y de su sombra y si queremos podremos que el carnaval sea la bomba!

2 comentarios:

kuaymedussa dijo...

e ha gustao mucho to lo que me has contao. Creo ke aparte de los Madrilez tambien me voy pa guerva

:D

Un besazo jitanillo o guervero.

Anónimo dijo...

killo, tu ere una maquina de hasé comentario... lo que yo te diga eé!!