domingo, 24 de agosto de 2008

¿Ke HaY De NuEvO ViEjO?

Querido Mundo:
Ya he venio de vuerta despues de haber estao dando tumbos por media Europa. Mas ke ná he estao viajando pa conoser las tradisione gastronomica que hay en to los barrios de to los pueblos de to los paise que hay por to las carretera de peaje que hay que pillá pa ir de un destino a otro. Y es que por lo meno en peaje me gastao casi lo mismo que en gasoi. Der tema de las carretera he sacao una conclusion mu importante y he hecho un proyecto de viabilidá que he de entregarle el próximo martes a DOn Pedro pa que ponga en la entrada de Huerva por la Autopista A49 un nota endentro de un kioskillo con una gorra asú y blanca dando tikes a to los coches que quieran entrá en nuestra siudá y cobrarles un peaje voluntario de sinco euro, y con la recaudasión podiamo costruí un edifisio de 4 planta de ofisina y locales pa que to las chirigota y las comparza podamo haser los ensayos pa carnavá y asín podernos copiar to las ideas de las letras y de las musica y asín despué nadie podría critica de nadie en cuanto a que ha habio plagios y que to er mundo der carnaval semos unos copione, dado que to kiski ensayariamo en unas habitasione colindantes, que aunque mu bien acondisioná, por mucho que rellenemo de cartone de huevo seguramente se escucharía argo de las agrupasione rivale con el simple hecho de pone un vaso de los de cocacola der masdona en la paré y plancharle la oreja ensima.
Lo de la gastronomia ha sio lo mas chungo de to er viaje. Yo pensaba que cada pais tenia tradisione distintas a la hora de la comia, pero que va!!!!. En tos laos se come Masdonal, y ensima en tos laos te regalan er vaso de la cocacola pa podé escuchá en las parede de los hoteles lo que estan hasiendo los huespede de las demá habitasione. Asin que lo de la comida ma dejao desepsionao, pero bueno por lo meno no he tenio que comprá regalo pa la familia, dado que a cada uno de mis familiares le regalao una cristaleria de colores de vasos de cocacola.
Una cosa que no comprendo mu bien es lo de los idioma. En to los sitios te escriben las cosa en el idioma ofisiá der pais, después también te lo ponen en inglés, fransé, alemán y japoné. Una de dos, o los españoles somos mu listos y sabemos multiples lenguas o los extranjeros son unos analfabetos y no saben ni escribí con lo fasi que es "papa frita con webo". Y la verdá que da coraje que un franchute te diga "Mesié! Perpiñón?" y uno le tenga que respondé "Que ise??? Erpiñón de Gibraltá es Español!!!". En cuanto a la música están un poco despistaillos también. Un italiano típico italiano me dijo señalandome con er deo "Bon Giorno", cuando la camiseta que yo llevaba puesta era una de Bon Jiovi. ¡¡¡¡¡¡¡Y lo mal que condusen en Inglaterra!!!!!! Po no que los nota cuando adelantan no se cambian del carril?????. Después los alemane to picao cormigo cuando me puse la camiseta de la selesión española de furbo con el nombre de Torres a la espalda, y pa colmo eso fue cuando el "Paco coprovio y el Pelucho" le ganaron la carrera de piraguismo a los mejores der mundo q eran alemane. Menos mal que en la final de hockey de yerba ya taba yo entrando en la frontera con suisa sino estos alemane eran capase de pincharme una rueda o argo. Una cosa si que ma gustao mucho, y es que me llevao dos semana sin ve a mi cuñá y eso quieras o no es un privilegio que no se tiene to los días. Y ya pa concluí la crónica de mis vacasione, viá desí una cosa pa que se entere to er mundo porque sino reviento, y es que como españa no hay ná, y cuanto más al sur nos vengamos mejor todavía, y cuanto mas al oeste mas mejón, y es que hasta que no he pisao tierra chokera no he podio volver a respirar tranquilo, sobretó por ese tufillo de alegría y de mar que tiene Huelva.
Hoy te he vuelto a ver y de nuevo empiezo a enamorarme de ti.

2 comentarios:

El Coronel dijo...

has tao mu chulo. ma reido tela, de la de doble forro comprá anca el Migué de la plaza.

Me gusta este blog.

Gracias por las risas

Me KeAo MuErTa dijo...

de ná shurrita, y no me des las grasias que yo lo único que hago es cribí las cosas ke me pasan, asias a ti por leerlas