domingo, 14 de septiembre de 2008

PaL CoLe...

El jueve y er vierne me los he tenío que cogé de asuntos propios pa arreglar to los papeles de Make pa que durante este trimestre pueda ir al cole. Al finá hemos conseguío que pueda entrar en el colegio de los reye católico, ese que está localisao en medio de los barrios donde tengo pesiosos recuerdos de mi vida, como son el barrio de isla chica, el barrio de guadalupe y el polígono de san sebastián. Es el colegio donde toy sensao pa los referendu elestorale por lo que podei obviá ma o meno donde tengo mi residensia familiá. Desde askí agradesé a los funsionario der colegio to la ayuda prestada pa completá to los formulario que he tenío que rellená pa que Make fuese aseptado como alumno der colegio. La verdá que despué de la esperiensia tan positiva que he tenío con estos trabajadore de las administrasione pública, no entiendo mu bien porque to la gente tiene tanto cachondeito con estos gachone disiendo que curran meno que el espejo de stivi wonde. Pero weno, ya nos gustaría a to kiski trabajá de funsionario pa q funsione bien er funsionamiento de to los pueblo, con un puesto fijo de trabajo y sin objetivo que cumplí cada ejersisio, y es que cuando uno tiene un trabajo en el cual le piden objetivo de venta, es un sinviví costante sobretó cuando la cosa tá tan chunga, y ese es mi caso personá.

Podei comprobá que no he tenío tiempo pa ná, echando de meno a to los lestore de mi bló, pero creo q la causa meresía la pena. Make ma ablandao tela er corasón y hoy por hoy es mi mayor preocupasión existensiá, incluso por delante de mis composisione de carnavá. Con Make toy aprendiendo que la solidaridá se mide en sensasiones emotivas que una sonrisa te ofrese cuando quien te la entrega ha echao muchas más lágrima que uno mismo. Y es por ello que me duele to el interió cuando veo tanto odio en las persona que se preocupan más en desenmascará una sonrisa, que en evitar una lágrima.

El sabado y el domingo hemos estao en casa viendo fotos de mi vida, desde que era un renacuajo como Make, hasta ahora que ya soy bastante más mayorsito, y en cada imagen que hemos recordao he visto brillar los ojos de Make, con el afán de añorar algo que aún, por su edad, no ha podido viví. ¿Como un niño de 6 años puede añorar algo que sucede cuando se tiene 16 años?. Pues Make es capaz de añorar hasta llegar a ser Papá. En el año 2003, en mosambique morían 200 de cada 1000 niños menores de de 1 año, y afortunadamente Make es uno de esos otros 800 que no cayó en la suerte que nadie desea. Ahora, en 2008, la tasa de mortalidá infantil se ha redusío en 107 de 1000 niños, pasando de estar la primera en el rankin, a ser la séptima. Tó esto lo sé de buscarlo en el guguel, que nadie piense que yo he apradinao a Make sabiendo de antemano lo mal que lo estaban pasando los niños en aquel pais.

Solo deseá desde askí que mi amiga Lileth consiga una plasa en er colegio de Make pa q se quede en Huelva y no le manden a un pueblesito de jaen, y ajin taría yo más tranquilo, y por otro lao me gustaría que to er mundo piense que allí no es lo mismo que acá, y que acá hay cosas que incluso no quieren allí.

Y mucha suerte pa Make, q mañana empiesan las clases. Tiene que está acojonao!!! xD

4 comentarios:

Antonio J. Cabezas Reyes dijo...

Lo de Make es nostalgia del futuro.

A mi me pasaba antes de conocer a mi novia.

Un beso, Meke!!!

Lileth dijo...

Mil gracias por los buenos deseos, a ver si se cumplen.

Make va a disfrutar cosa mala en el colegio, y además me han hablado muy bien del equipo de profesionales que se va a hacer cargo de él.

Un besazo.

PRUEBAS 2013. dijo...

Estará muy asustau pero también muy ilusinau......y sé de lo que hablo porque trabajo con est@s niño@s...que lo que le brilla en los ojos es la ilusión de vivir algún día las cosas que ve en tus fotos. También la empatía contigo que le has abierto tu corazón de verdad y él lo nota.

Lo de "....las persona que se preocupan más en desenmascará una sonrisa, que en evitar una lágrima...." me ha impresionado por su profundidad. Me alegro de haber encontrado tu blog.

Con tu acento y tus dichos me río muchísimo. Te escribo desde mi blog de entretenimiento, te dedicaré dichos de mi pueblo.
Saludos y musus.

Me KeAo MuErTa dijo...

Po si illo, o es nostalgia de futuro o es un intento por no recordar el pasado. A mi me pasa cada ve que vi a echá la primitiva xDD.

Asias a ti, no por tus deseos, sino por la convinsión de que Make va a disfrutá cosa mala en er cole.

A mujé con piennas desirle que muchas asias por su comentario ke ma gustao tela marinera, y ke espero leé to los chascarrillos ke se disen en su pueblo.

Un besuko pa los tres.