domingo, 21 de septiembre de 2008

¡ ViVa Er PaDriNo !

Si la semana pasá me tocó apadriná a un niño, este sabado ma tocao sé er padrino del niño de mi cuñao. Cuando mi cuñao me propuso hase ya seis mese sé er padrino de Raulito, pa mi fue un gran honó, porque estas cosa quieren desí que me tienen un cariño espesiá y confiansa como pa darme tales galone. He de reconosé que me emosioné un poquito cuando me lo dijo, y acto seguío le dije que él no se tenía que preocupá de ná por el convite, y que yo me encargaría de to los pormenore que conyeba la organisasión de este asto familiá y que yo mismo costearía los gasto de la conviá, ¿qué me iba a costá un cafelito con unos dursesito de mogué, pa lo que es la familia?..¿que menos que ya que iba a sé el padrino, arrascarme un poquito er bolsillo y pegarme un detallaso?......Yo pensé que podía comprá unas dosenita de durse, y prepará cafelito o colacao, y tomárnoslo en ese peaso de terrasa que tiene mi cuñao en su casa, aunque más bien lo que tiene es una casa metía endentro de una terrasa.....

Ajín que ayé me levanté to temprano debido a los nervio que tenía en la barriga entrometío, pa haserme una colada corporá y maquearme lo mejó posible, pero cuando me miré al espejo del cuarto de baño, mis ojo se fueron direstamente pa mis labio. Joeeeeee!! no vea er peaso barrillo que mabia salío, que aquello paresia una carpa de las de la avenida andalusía. Ajín que pa disimulármelo cogí un rotuladó de coló plateao y me pinté er barrillo de coló plata pa aparentá que lo que tenía en el labio era un pirsin. Dispirté a la parienta pa que me recortara un poquito las patilla que las tenía más desubicá que er mani buseando en er Titikaka, y ya de paso que me depilara las seja que las tenía más poblá que los menudillo de Don Pim Pom. Yo a cambio, antes le tuve que hasé un masaje en los dó omoplato, tanto derecho como izquierdo, porque si le hago er masaje en uno solo de los omplato esta tía era capá de depilarme las pestaña en vé de las seja.
Totá que finarmente, cuando ya me puse el traje de los domingo, no es por ná, pero yo taba más wapo que Er Duque de sin teta no hay paraiso.

Ahora teníamo que vestí a Make, pa que también estuviera wapetón er tío, y como Make la ropa que sa traío de mosambique son ropa mas que ná de spó, me dijo la Mika que me asecarse un momento a casa der vesino Roberto pa vé si nos hasía er favó de dejarno un polito der flautista de alfonsín (la criatura de Roberto).... "Hola Roberto, illo que pasa?,,a ve si me podía hasé er favó de prestarme un chalekito de alfonsín, es que amos a ir a misa, y se nos ha estropeao la lavadora, y to la ropa de Make la hemo llevao a una lavandería, y queremos que vaya guapetón a la iglesia"...ajín que roberto entro pa entro su casa y y sacó un polo nuevo de cocodrilo pero amarillo chillón chillón der tó (ámos q no tendría otro,,sus muela), y me lo dió amablemente a la ve que me dijo..."Toma Meke, y dale to el uso que quieras que el alfonsín ta surtío de to los capricho mundiale que tiene..ah y por sierto "padrino" que vaya bien er bustiso y si sobra algún pastelito recuerda que los favore se pagan con favore".......(en vé de cagarme en sus muela me dieron gana de cagarme en su campanilla)....Ajín que apresuradamente le puse er polo a Make,,,que no es por na.,,,pero con er polo amarillo y su tez morena, paresía er niño eso mismo,,,un polo, un colajet!..."Tu tranquilo Make, que tú te pongas lo que te pongas siempre vas a estar Make"ao"!!!", a lo cual me entregó esa pesiosa sonrisa de esas que me tienen ensimismao.....

Joe!! que son las cuatrooooo de la tarde...!!! Y nos fuimo corriendo a casa de mi cuñao, que es la misma casa que la de mi cuñá, porque cuando a la parienta le digo q vamos a casa del cuñao, le tengo que disí que vamos a casa de surmana porque si no se me enfada la gachí. Y por fín llegamo...."¿Donde está mi Raulito?" grité a la vé que entraba por la puerta...Ojú! Había allí más gente que en chueca er día del orgullo gay...al niño lo habían vestío como a un polvorón de anís, con unos lasito en las manguitas de coló celeste, y un gorro de lana con orejera mu típico si señó de los bautiso, pero mare mía er niño tenía que está pasando mas caló que hasiendo un picnic en una carretera de Córdoba. Ajín que al Raulito no lo pude ni cogé porque taban allí las awela y las tías del niño dando por culo, como si ellas fuesen las única que tienen derecho a desirle "cuchi cuchi". "Mekeeee tu ke hase aski?????" (póngase vó de señorita rotenmeye) "Si tu tenía que estar ya en la iglesia, saludando a to los invitaos, y ubicándolos en los banquito" ......me dijó mi cuñá. Y yo mirando a la parienta que yo veía como taba subiendo y bajando la cabesa como disiendo....que si que si, que mirmana lleva to la rasón der mundo, que te vayas ya pa la iglesia que aqui hases meno que Alfredo Landa en una pelicula ponno.

Yo Me Keé Muerta!!, pero bueno to sea por Raulito y por mi cuñao, ajín que ya me veía yo de acomodadó y no me extrañaría que acabase de monaguillo con pirsin por er camino que llevábamo. A las sinco en punto taba allí er padrino el primero en la puerta de la iglesia, que por sierto taba serrá. Normá, er bustiso era a las sei de la tarde, y seguramente las prisa que tenía mi cuñá serían debías a que se le estaba adelantando la minupausia. A to esto, a las sinco y media llegó el señó párroco de la iglesia, a lo cual yo me dirigí a él disiéndole "Buenas tarde monseñó, yo soy Meke, er padrino der bustiso de Raulito que ma mandao mi cuñá pa resibí a to la familia pa escuchá la omilia que usté le va a dá a mi ahijao"...."Pues muy bien, alma de la caridad, ha traido usted el sobre??".....A esto suena er movi....un mensaje de mi cuñá "xfvor q no s t olvide darle al cura er billete morao"................."Ah si si,,el sobre!! ahora mismo monseñó", y cogí y le di sincuenta leuro al señor párroco, supongo yo pa que er monaguillo fuese a comprá los durse pa despué no tené que perdé tiempo en ir a comprarlos...

Y así empesó a llegá to la gente que taba invitá, las primas, las tías, las vesina, las amigas, las compañera der cursillo de alta costura de mi cuñá, las compañeras de mesa en el bingo, las amigas que se ponen juntas en la playa en verano con mi cuñá, las cajera der mercadona a donde va mi cuñá, las amigas del gimnasio de mi cuñá, la chirigota entera con las mujeres donde canta el exnovio de mi cuñá, las amigas der coro rosiero de mi cuñá, etc etc.......amos media huerva!!!, solo fartaba la susana y la sabrina que venían en el coche con mi cuñá.

"Hermanos, hoy habemo venío askí a selebrá er bustiso de Raulito", etc etc etc (de la misa en sí no hablaré más, solo diré que mi cuñá llevaba un traje fusia al estilo agata ruí de la plata con una pamela de plumas de gaviota ronca, con unos tacone de medio metro de alto y unas media de rombo, que en su conjunto hasía que estuviese más fea que una gallina con oreja)

"Podei ir en pas"....ajín que me metí en la sacristía pa cogé los durse que suepuestamente había comprao er monaguillo, pero allí na más que habia galleta reonda de coló blanco, a lo cual me dijo er cura..."illo tu que hase,,q ese es el cuerpo de cristo!!,,,y si no has comío antes po perdiste la vé"... Cago en tó!!!!!.......No es por ná,,pero yo no podía dejá a mi Raulito sin convite de durse, ajín que me dirigí a mi cuñao pa desirle que iba a ir a comprá unos dursesito pa tomarnoslo con un cafelito en su casa, pero solamente la familia, porque tanta gente me iba a salí mas caro que haserle un trasplante de pelo a manolo chave. Pero en esto que dise mi cuñá...."A ve!,,q nos vamo to er mundo a Dioni que invita er padrino!!!!" .... Y to la gente...."Viva el padrino, Vivaaaaaa", a la ve que salían tos corriendo pa pillá sitio. En ese momento me quise perder más que Yon eskay walker buscando al muñeco verde....pero la parienta me cogió por el braso y me dijo...."Ahora apenca con tus promesa, Meke"....

Ajín que tuve que joerme, como casi siempre, e invitá a to las persona que yo na más q conosía de escucharlas por la boca de mi cuñá, y que en to su vida me dervorerán la invitasión que yo les estaba ofresiendo con to er doló de mi corasón.

2 comentarios:

Lileth dijo...

Pues no te ha caído nada, chavalote, nada menos que en el Dioni...

Tenía yo un pretendiente que se lo curraba tela y me llevaba a merendar allí, a ver si de tanto cebarme era él el que se comía algo. Al final él se quedó a dos velas y yo engordé unos kilos... Pero lo recuerdo con cariño; eso es un pretendiente y no los que invitan a cubatas.

Que te sea leve la cuesta de septiembre.

Besotes.

Anónimo dijo...

illo, ere una crá!!!!