martes, 9 de septiembre de 2008

MaKeLeLe

Eso de que te suene er teléfono a las sinco de la madrugá sin vení a cuento de ná, y justamente en el momento en el que uno está teniendo un sueño erótico con anyelina yolí, es lo peó que le puede pasá a un hombre, más que ná porque tené un rollete con anyelina es más difisi que dirigí una orquesta hasiendo un triple mortá con tirabusón mientras le pones un pantalón a un purpo. Y no te vea el respingo que pega uno de la cama con to los ojos pegaos q parese uno un coreano cabreao, y tó por cogé deprisa y corriendo er teléfono pa que se te quite el susto de ensima lo antes posible, sin que te se sargan de la garganta los adoquine testiculare.

Y como lo que me pasa a mi, no le pasa a naide, yo me esperaba lo peó de la llamada telefónica. Lo primero que pensé que era mi cuñá, que no se como se la arregla la hijaputa pa llamá siempre a la hora de la siesta pa hablá con la parienta der tinte der pelo o de la vesina de al lao que la tiene amargá porque tá más canija que ella; pero al ser una llamada de madrugá po me puse a pensá en cosas peore, aunque peó que resibí una llamada de mi cuñá, es difisi.

Menos mal que me quedé más tranquilo cuando cogí er teléfono y "sorpresa", era la Guardia Siví. "Buenas noches, Sr. Meke, le llamo del aeropuerto de Sevilla, que tenemo askí retenío a un joven negrito mosambiqueño que acaba de llegá de su pais y dise que tiene un permiso de residensia de tres mese pa irse a conviví con usté a su casa, y ya sabemo que no son hora pa llamá a nadie, pero es que mi turno de noche termina a las siete de la mañana y no me puedo recogé hasta que usté no se haga cargo der muchacho". "Me cago en tó!!!", pensé. "Si yo eché la solisitú de adopsión solo pa vasilá de wena gente delante de la parienta ante de consumá nuestro matrimonio!!!", vorví a pensá, "Pero si me dijo el Uche en su día que el hecho de que aceptaran la solisitú era más difisi todavia que tené un rollete con anyolina yolí!!!!". Po ajín me llevé to er camino hasta el aeropuerto dándole vuerta ar coco de el por qué me tenían que pasá a mi estas cosas siempre. ¿Pero quién ma puesto la pienna ensima pa que no levante cabesa?, con lo chunga que está la cosa y ahora otra barriga que alimentá........

Ajín que dando cabesaso por to la autopista llegué al aeropuerto de los miarma y me dirigí a la aduana pa ve si taba allí er chikillo, y efestivamente taba allí sentao en una silla con una borsa de naik, que por sierto no era pirata porque tenía en su exterior, escrito literalmente "naik"..... Totá que firmé en un papé en er que ponía que me hasía responsable por un periodo de tres mese de la criatura, que por sierto taba más canijo que una radiografía de rosinante y me lo llevé cormigo pal coche, y to eso sin dirigirle la palabra, porque aro yo no se hablá er mosambiqueño na mas que un par de palabrita como buana de las pelis de tarsán. Hasta que una vé montao en er coche me dise er chikillo: "Hola Señor".....a lo cual yo Me KeÉ MuErTa....¡Ayyyyyy ke alegriaaaa¡ si sabe hablá como nojotro!!!....."Ben, señor, realmente yo falo portugueis chapurreandolo con el español que me han aprendido en la escuola además del mosambiqueño africano propiamente dicho".....Fale, fale, pero algo es algo, al menos nos vamos a entender, weno y tú como te llama churrita?..."Pos mi nome es Sulaiman Obiajulu"........Ahhhhhhh, po ira yo te voy a llamar a partir de ahora Makelele que me es mas fasi y como yo me llamo Meke, po pa abreviá te llamaré Make, te parese???....."Vale señor, muito obrigado por su cariño".

Ahí nos queamos un ratito callaos los dos hasta pasar a la altura de la Niebla que vimo que taba la guardia siví con unos coches q al paresé se habían dao un porraso pero sin importansia, en donde salto er niño disiendome..."¿Señó, usté sabe como se dise en africano PORRASO?"..po no Make, como se dise?? ... "po se dise PUMBA" ¿y sabe como se dise PAN?.. po no, como se dise? .. "Po se dise BIMBO" .. "y EMBARASO?"...no, como? "Po se dise BOMBO", "Y Café?...CATUNAMBÚ o BONKA"... "Y sapato? ..BAMBA"...... "Y sabe como se dise CAÑA?...po se dise BAMBÚ"....." y CAÑA DE LOMO???....po BAMBÚ DE LOMO"... "Y CABRA??,,,,po BAMBI"..." y sabe como se dise FLAMENCO???,,,,,po RUMBA"...." y ........................."....po así se llevó Makelele to er caminito hasta que llegamo a casa a las onse ma o meno de la mañana, donde le hise un bocaillo de jamón pa que al menos se acostase un rato que taba el pobresito reventaito de estar to la noche sin domir en el aeropuerto tras el viaje de sinco hora q se había pegao en el avión.

Pa que vea que a vese nos quejamo por que nos dispiertan por culpa de un telefonaso cuando la causa por la que llaman es más importante que to las cosas mundiale que nos puedan ocurrí en esta vida.

"Venga Make, a la camita y duerme 24 hora seguías que las nesesita, que ya mañana será otro día"........"Grasia señó".

4 comentarios:

Lileth dijo...

Es lo que tú dices, anda que no hay que tener valor para, con la que está cayendo, echarte otra boca que alimentar encima.

Disfruta de Makelele, que por lo que cuentas es un Crack de chaval.

Besos!

El Coronel dijo...

Aquí sobran los comentarios.

Que duerma bien.

Me KeAo MuErTa dijo...

Po no sé si será un crack, lo que ta claro que ma kitao er sueño, ke me llevao to la noche dispierto preocupao por si no dormía bien...y mira ke son ya las 10 de la mañana y toavia no sa levantao. A ve ke me encuentro cuando regrese a casa a las tré del trabajo...ya os contaré.

Asias por tu comentario deseándole que duerma bien, coroné.

Antonio J. Cabezas Reyes dijo...

Sr. Meke:

Estoy seguro de que, además de alimentar convenientemente la barriga de Make, sabrá Vd. hacer lo propio con su mente y su espíritu.

Interesante "quid pro quo" cultural entre Meke y Make.

... espero impaciente.

Feliz estancia, Make!!!